¿Cuál es el modelo de generación de ingresos (cuál de los dos canales utilizarías)? y ¿cuál es la fuente de
ingresos (Ingresos puntuales, Ingresos recurrentes)?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si los clientes constituyen el centro de tu modelo de negocio, las fuentes de ingresos son sus arterias. Por lo tanto, debes preguntarte lo siguiente: ¿por qué valor está dispuesto a pagar cada uno de los segmentos de mercado de mi proyecto? Si respondes correctamente a esta pregunta, tu proyecto podrá crear una o varias fuentes de ingresos en cada segmento de mercado.
A su vez, cada fuente de ingresos puede tener un mecanismo de fijación de precios diferente. Por lo que en resumen, las fuentes de ingresos son el resultado de tus elecciones en los bloques de propuesta de valor, segmentos de clientes, canales y relaciones con clientes.
Y lógicamente, como ya puedes suponer, las fuentes de ingresos siempre deben tener un volumen mayor que la estructura de costes de tu proyecto.
Veamos ahora los distintos tipos de fuentes de ingresos
Tipos de fuentes de ingresos
Para empezar, un modelo de negocio puede implicar dos tipos diferentes de fuentes de ingresos:
Ingresos puntuales: son aquellos que obtienes de transacciones o pagos puntuales de tus clientes.
Ingresos recurrentes son aquellos pagos periódicos que obtienes, por ejemplo, de la cuota que pagan los usuarios de tu membership site.
Según estos dos tipos de ingresos, podemos encontrar las siguientes fuentes de ingresos:
Venta de activos: se genera por la transferencia de los derechos de propiedad de un activo o un bien tangible o intangible. Por lo tanto son ingresos que provienen de una transacción puntual e intercambia la propiedad de un bien. Como por ejemplo, cuando compras un coche.
Explicación: