Cual es el mito de Persefone
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El mito del rapto de Perséfone es lo que da origen a las cuatro estaciones. Perséfone era la hija de Zeus, dios del Olimpo y de Deméter, diosa de la agricultura. ... El relato mitológico recrea como un día que Perséfone se encontraba recogiendo flores con unas ninfas fue raptada por Hades.
Explicación:
Respuesta: El mito de amor mas raro, pero hermoso de todos
Explicación: A ver, este mito es un poco largo, pero bueno, resulta que uno de los titanes que Zeus encerró en el tártaro enfureció e hizo que un volcán explotase, Hades, aterrado de que esto ocasionara que la tierra de el inframundo cayera y los infraterranos (que es como le llamo a los habitantes de el inframundo) vieran la luz del sol.
Hades subió a la superficie y empezó a observar el mundo, mientras tanto, Afrodita quien observaba con rabia a las diosas Atenea y Artemisa (con rabia ya que estas eran diosas puras y no sucumbían a los placeres del mundo) las cuales cuidaban de Persefone (hija de Zeus y Demeter) mientras recogía flores, Demeter escondía con recelo a Persefone ya que no quería que nadie le arrebatara a su hija.
Hades, seguía observando la superficie, cuando Eros, influenciado por Afrodita, la que quería que Hades dejara de estar solo en el inframundo, disparo una de sus flechas mas afiladas, directo al corazón de Hades, cuando fue flechado, sus ojos se posaron en Persefone y se enamoro profundamente de ella, queriendo desde ese momento raptar a Persefone y llevársela a los infiernos.
Un día que ella estaba descuidada, Hades la tomo y se la llevo a el inframundo, Demeter que descubrió que su hija había desaparecido la busco por cielo y tierra, y así descuido sus labores como diosa de la agricultura y la tierra se seco y se hundió en un terrible invierno, después de un tiempo, Demeter le pregunto a Helios, dios del sol, donde estaba su hija, y este le dijo, que Hades la había raptado, Demeter corrió con Zeus y este, sucumbió, por un lado, por los gritos de los mortales y los llantos de Demeter.
Hermes, fue con Hades y le dijo que Persefone debía irse del inframundo, pero Persefone no quería, ya que Hades la amaba como nadie la había amado, la respetaba, y ademas, ya estaban casados.
Hades convenció a Persefone de comer seis semillas de granada, y de esa manera se tenia que devolver al inframundo pasados seis meses, los seis meses que pasaba con su madre, florecía todo, pero, cuando Hades y Persefone estaban juntos, la tierra se secaba y lo único que florecía era su amor.