¿Cuál es el mensaje que nos deja esta historia la leyenda Urashima Taro y no quiero partes del texto quiero el mensaje porfavor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El símbolo de la tortuga: La cultura japonesa siente predilección por las tortugas, a las que cree identifican con la paciencia, la sabiduría, la paz y la protección. En esta preciosa y triste historia, la tortuga es protagonista, y aunque la princesa, aún siendo una tortuga, adquiere forma humana, representa para el joven Urashima protección y sobre todo, una vida mucho más larga y pacífica. En el reino de las tortugas, se respira amor y paz.
El amor nos hace perder la noción del tiempo: La metáfora de Urashima y la tortuga tiene que ver con el amor que nos hace perder la cordura y la noción del tiempo. Y con el destino, con esos azarosos encuentros que marcan tanto nuestra vida… Urashima quedó totalmente hipnotizado por la princesa Dragón. Olvidó quién era, quién le esperaba… y sobre todo, perdió la noción del tiempo, ya que para las tortugas, que viven tanto, todo se desarrolla a un ritmo mucho más lento.
Más reflexiones sobre este relato japonés
No dejes que los sentidos nublen la razón porque puedes perder momentos y personas que no regresarán jamás: Tal vez la gran advertencia que nos haga esta historia oriental es que debemos tener cuidado y no dejarnos embaucar por el poder de los sentidos, que no hacen más que nublar la razón y hacernos olvidar de personas que podemos llegar a perder.
Las decisiones que tomamos repercuten en los demás: Las decisiones que tomamos son importantes, ya que determinarán no solo nuestra vida, sino también la de los demás. En el caso de Urashima, al escoger quedarse con la princesa Dragón, también sentenció sin querer ni darse cuenta la vida de su padre, quien pasó el resto de su existencia sumido en la tristeza. Sin embargo, Urashima luego tuvo que volver a tomar una decisión y optó por alejarse del amor de la princesa Dragón para visitar a su padre. Urashima perdió la protección de su amada y se transformó de nuevo en humano. Y su vida como humano había llegado a su fin. Ella por supuesto, sabía lo que iba a pasar y aún así tuvo que dejarle marchar.