Cuál es el mensaje del interlocutor 1.
Qué elementos no verbales evidencian que el interlocutor dos a recibido el mensaje. De que crees que hablaban los personajes antes del cuadro 1 del cómic. De e acuerdo con el texto la comunicación qué significado le das a la frase qué barbaridad.
Cuál es la intención o propósito comunicativo del interlocutor uno.
Cuál es la intención o propósito comunicativo del texto.
Respuestas a la pregunta
Comic.
- El mensaje del interlocutor 1 es: Nosotros no tenemos la culpa, no podemos solucionar el problema, lo único que podemos hacer es indignarnos y decir “que barbaridad”.
- Los elementos no verbales que evidencian que el interlocutor 2 ha recibido el mensaje son las expresiones faciales que demuestran que el interlocutor ha entendido el mensaje.
- Antes del recuadro 1 los personajes del comic podrían estar hablando de una situación injusta del país que solo pueden arreglar los políticos.
- La frase "que barbaridad" hace referencia a lo imprudente o descarado.
- La intención o propósito comunicativo del interlocutor 1 es despreocupar al otro interlocutor.
- La intención o propósito comunicativo del texto es representar la indignación y despreocupación.
Respuesta:
Cuál es el mensaje del interlocutor 1? Que ante la problemática que están discutiendo no pueden hacer nada al respecto para solucionarla.
Qué elementos no verbales evidencian que el interlocutor 2 ha recibido el mensaje? Su expresión facial de preocupación.
De qué crees que hablaban los personajes antes del cuadro uno del cómic? Seguramente escucharon una plática de adultos en la que discutían algún tema serio y por eso se preocuparon.
De acuerdo con el contexto de comunicación, Qué significado le das a la frase ¡Qué barbaridad! ? Es una forma de enfatizar la gravedad del asunto o para demostrar asombro.
Cuál es la intención o propósito comunicativo del interlocutor 1? Que no se preocupe por cuestiones que no puede arreglar.
Cuál es la intención o propósito comunicativo del texto? Que en muchas ocasiones nos preocupamos por asuntos que no podemos arreglar ya que involucran factores mucho más complicados de lo que somos capaces de enmendar y que es mejor relajarse.