cual es el mensaje central del antiguo testamento AYUDA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Génesis: En este primer libro se explican a detalle la creación del mundo, de los animales, los frutos y el hombre, luego del desprendimiento de una costilla a Adán, el surgimiento de la mujer a la que llamó Eva. Luego los pecados cometidos por ambos al morder la manzana prohibida y su expulsión del Edén. También se relata la historia del diluvio que barrió a los pecados del mundo y todo lo que hizo Noé (la construcción del arca) para repoblar la tierra. El cuento de la Torre de Babel también es descrito en el Génesis, en el que el hombre en su afán de superar a Dios construye un enorme edificio que llegara al cielo y como castigo envió los diferentes dialectos y colores de piel.
Éxodo: La historia de Moisés y su escape de Egipto con los Hebreos, aquí se relata la conocida Apertura de las aguas. Luego de esto sucede la entrega del Torá o Leyes del judaísmo a Moisés en el Monte Sinaí.
Levítico: Un libro que no es más que un compendio de leyes y estructuras organizativas para la designación de sacerdotes en la iglesia. Todas las leyes para definir la pureza y santidad de los representantes de los grupos levitas.
Números: Mandamientos creados en Sinaí para ser usados allí, el desierto de Qades-Barnea y los llanos de Moab.
Deuteronomio: La muerte de Moisés y su último discurso.
Explicación:
Nos prepara para la venida de Jesus.
El A.T. comprende lo sucedido desde la creación del mundo, hasta que llegó el tiempo de la venida del Hijo de Dios, y contiene los pactos o testamentos (significa la última voluntad de una persona, pero en el término griego diathéke y además pacto, alianza) que hizo Dios con los primeros padres, con los patriarcas (Noé, Abraham, Moisés), con los profetas y con el pueblo de Dios. Narra también los éxitos que obtuvieron quienes cumplieron estos pactos o testamentos, y los fracasos que sufrieron quienes no los cumplieron. Por eso, la Biblia nos enseña a hacer el bien y a evitar el mal. A hacer el bien, que gusta a Dios; y a evitar el mal que le hiere y le pone triste.
espero q te sirba :)