Cuál es el la función del adverbio en la oración
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un adverbio es una parte de la oración que complementa a un verbo, un adjetivo, otros adverbios e incluso oraciones. Los adverbios expresan circunstancias, como pueden ser modo, lugar, tiempo, cantidad, afirmación, duda, etc., respondiendo a preguntas como ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿de qué manera?, entre otras.
¿Cual es la función del adverbio en una oración?:
Con frecuencia, los adverbios de lugar, tiempo, modo y cantidad se añaden a un verbo para ofrecer más información. A veces, los adverbios acompañan a un adjetivo o a otro adverbio
¿Que es un adverbio?:
Un adverbio es una parte de la oración que complementa a un verbo, un adjetivo, otros adverbios e incluso oraciones. Los adverbios expresan circunstancias, como pueden ser modo, lugar, tiempo, cantidad, afirmación, duda, etc., respondiendo a preguntas como ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿de qué manera?, entre otras. Esta función es llamada función adverbial, y puede ser llevada a cabo por palabras aisladas (adverbios) o por grupos de dos o más palabras (locuciones adverbiales).
¿Función del adverbio?
El término implica que la función principal de los adverbios es actuar como modificadores o complementos de un verbo o frase verbal. Un adverbio usado de esta manera puede dar información acerca del modo, lugar, tiempo, certeza, u otras circunstancias de la actividad expresada por el verbo o frase verbal. A continuación algunos ejemplos:
- Lo dejamos aquí (aquí modifica el verbo dejamos, indicando lugar)
- Yo trabajé ayer (ayer modifica el verbo trabajé, indicando tiempo
- Tú cometes errores frecuentemente (frecuentemente modifica la frase verbal cometes errores, indicando modo)
- Indudablemente él lo hizo (indudablemente modifica el verbo hizo, indicando certeza)
- Los adverbios también se usan como modificadores de adjetivos, y de otros adverbios, generalmente para indicar grado. Ejemplos:
- Esta paella está muy sabrosa (el adverbio muy modifica al adjetivo sabrosa)
- Mi casa está bastante lejos (el adverbio bastante modifica otro adverbio lejos)