cual es el l tipo de ambiente en la novela la loba de verónica murguia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Soledad es la hija del Lobo, un rey cruel y sanguinario en guerra constante con el reino de Alosna, donde habitan los magos. Desde que uno de ellos no logró salvar a su mujer durante el parto, el Lobo ha prometido matar a todos los que pueda y así, de alguna manera, calmar su sed de venganza.
En Alosna, Cuervo, un aprendiz de mago, rabioso por el trato que se le dispensa a su gente en el reino vecino, despierta al dragón para usarlo contra sus enemigos, pero el hechizo no sale como esperaba. El dragón está despierto, sí, pero es ingobernable. Cuervo, como castigo, será enviado a Moriana para ayudar a Soledad y a sus hombres a detener al dragón.
Por otro lado, el Unicornio, un ser ancestral, también ha sentido el despertar del dragón y partirá en busca de una muchacha virgen de corazón puro que le ayudará a derrotarlo.
Loba es una obra densa y tan rica en detalles que podríamos escribir una enciclopedia sobre los pueblos y los personajes que habitan en esta novela. La autora confiere de trasfondo social, político y religioso a naciones, pueblos y ciudadanos, dándoles una mayor credibilidad. Pero este, uno de los puntos fuertes de la novela, también es su debilidad: estas explicaciones, historias y testimonios, a pesar de estar muy bien integradas en el contexto de la historia principal, muchas veces interrumpen la narración, haciéndola pesada y lenta.
Los personajes, por otro lado, están muy bien definidos. Actúan y piensan de acuerdo a su creencias y motivaciones y son muy fieles a sí mismos. No tenemos a una princesa guapísima ni delicada, y el mago que les ayuda, en el papel de compañero masculino, es más un antihéroe, un personaje con remordimientos, cansado y decepcionado de sí mismo, que un punto de apoyo y seguridad.
Loba es una novela que hace sufrir a sus personajes... pero sufrir de verdad, ya que los acontecimientos no solo afectan a una sola persona, sino a toda una nación. Loba es una historia de guerra y pérdidas... de pérdidas como la vida o la libertad.
Sin duda Verónica Murguía se ha llevado el premio Gran Angular por escribir una historia compleja y detallista; no en vano la escritora tardó diez años en escribirla. Aunque sabemos que no es una novela para todo el mundo, desde El Templo estamos convencidos que Loba sabrá encontrar a sus lectores.