cual es el inicio, nudo y descenlace del cuento otoño de horacio Quiroga
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Horacio Quiroga no tiene ningún cuento que se llame así.
Explicación:
Una estación de amor
LA PRIMAVERA (Introducción)
La historia comienza un día martes, en un Carnaval y en Concordia. Nébel estaba en el Carnaval de Concordia, ni bien ingresó en el Carnaval miro al carruaje que estaba enfrente a él y vió a una hermosa chica, Lidia, a su madre y a un hombre que no conocía. Preguntó a sus amigos quién era ese hombre, y ellos le dijeron que era el doctor Arrizabalaga y que la chica que le gustaba era sobrina del doctor.
Nébel fijo entonces sus ojos en la hermosa muchacha de 14 años. Era hermosísima y Nébel quedó deslumbrado por su belleza. Cuando Nébel miraba a Lidia, ella de vez en cuando tambien le sonreía al muchacho. Luego el doctor Arrizabalaga y la madre de Lidia también le sonrieron a Nébel.
EL OTOÑO (Nudo)
Durante dos meses, Nébel y Lidia, se adoraron y cada momento que se separaban el uno del otro se extrañaban. Nébel dejando de lado su estudio, su carrera y todas las demás cosas, en lo único que pensaba era en casarse con Lidia y ser feliz.
Cuando Nébel le contó a su padre lo que tenía en mente su padre lo reprochó totalmente y se opuso a la boda. Y le preguntó un montón de cosas que ofendían el honor de la familia de Lidia: ¿Quién es ella? ¿De qué vive? ¿Conoces a alguien que conozca bien la vida de tu novia? ¿Sabes que la madre de Lidia ha sido la querida del doctor Arrizabalaga? ¿Quién sostiene la casa de Montevideo?.
Su compromiso nunca pudo concretarse y dejaron de verse por 11 años.
EL INVIERNO (Desenlace)
LIDIA Y NEVEL SE ENCONTRARON EN EL TREN, LA FAMILIA DE LIDIA HABÍA QUEDADO EN LA EXTREMA POBREZA Y SU MAMÁ ERA DROGADICTA Y ESTABA MUY ENFERMA
Al día siguiente, Nébel entró precipitadamente en la cocina y vió a Lidia que se bajaba las faldas y que tenía una jeringuilla en la mano. Entonces le preguntó si eso lo hacía hace mucho tiempo y ella le contestó que sí.
Nébel tomó una decisión le quitó la morfina a la madre de Lidia. Luego la madre le Lidia le rogó que le devolviera la droga porque sino, no viviría, y él le contestó que si seguía tomándola se moriría en dos horas. Luego hablo con Lidia, y le preguntó si sabía que tenía su madre y ella le contestó que sí.
Una mañana Lidia entró bruscamente en el cuarto de Nébel y gritando dijo: ¡Mamá se muere! Y fueron corriendo al cuarto. Nébel vió el tarro de morfina vacío al lado de la cama y Lidia le dijo que probablemente su madre lo sacó del cuarto de Nébel cuando él no estaba. Finalmente la madre de Lidia falleció a la una de la mañana. Esa misma tarde, tras el entierro, Nébel acompaño a Lidia iba a tomar el tren para irse él le entregó a ella un cheque por diez mil pesos ($10.000). Ella se subió a la escalerilla del vagón y antes de que arrancara el tren Nébel tomó a Lidia por la cintura y la besó hondamente en la boca.
El tren partió y Nébel siguió con la vista la ventanilla de Lidia.