Cual es el impacto negativo en la fabricación de un celular Smartphone
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
QUE A COSTO DE ESTAS FABRICACIONES SE GASTA MATERIA PRIME Y SE ESTA ACABANDO YA QUE LOS MATERIALES UTILIZADOS PARA ESTOS NO SE PUEDEN RECICLAR HACIENDO MAS APARATOS ELECTRÓNICOS
Explicación:
Respuesta:
En la actualidad existen muchas evidencias científicas que afirman que la radiación que generan los teléfonos celulares tiene efectos biológicos indeseables.
Los teléfonos celulares hoy en día son muy utilizados, ya que brindan una comunicación más ágil, pero al pasar los años, estos empiezan a fallar y comienzan los problemas.
Cuando un teléfono celular es desechado, por lo general éste va acompañado con su batería, la misma que es muy dañina para el medio ambiente ya que son una fuente muy potencial de contaminación por su contenido de metales pesados de primer orden.
En la actualidad se cree que el número de teléfonos celulares es de tres veces más que el número de usuarios de telefonía móvil debido a que el avance de la tecnología celular es muy rápido y esto hace que los usuarios los desechen rápidamente y compren nuevos teléfonos celulares que en tres o cuatro años volverán a ser desechados y así sucesivamente.
Otros de los efectos del uso creciente de los teléfonos celulares son el incremento del consumo de recursos, como la energía eléctrica, los distintos metales para su fabricación e inclusive los materiales que se utilizan para fabricar sus accesorios.
El impacto ambiental de las telecomunicaciones se centra en varios aspectos:
• Generación de residuos sólidos.
• Electrosmog: contaminación electromagnética de ultra-baja potencia.
• Incremento de niveles de ruido.
• Cambios de uso del suelo.
• Remoción y afectación de la cobertura vegetal.
• Impacto visual debido a la mala instalación de las antenas en zonas urbanas
En la actualidad en muchos países principalmente en la Unión Europea, existen programas de reciclaje que ayudan a reducir en gran parte la contaminación por telefonía móvil, ya que estos son tratados de una forma adecuada para que no afecten al medio ambiente. Los teléfonos celulares vienen con un símbolo de un contenedor de ruedas tachado que le recuerdan al usuario que éstos no deben ser desechados junto con la basura común de casa, sino que deben ser entregados por separado para su eliminación luego de finalizada su vida útil.
uwu