¿Cuál es el Himno del Verbo divino Y sus actores?
!Ayuda es para el 29¡
Respuestas a la pregunta
SIGNIFICADO como Hermanos de la Sagrada Familia que somos, de configurar este centro educativo según nuestro propio estilo -carisma, decimos nosotros-, y respetar la historia y las características peculiares que nuestro “VERBO” siempre ha tenido.
Los Himnos de la Sagrada Familia, con el lema original de nuestro Fundador, el “Venerable Hermano Gabriel Taborin”, que dice así: “IN ORATIONE, LABORE ET CHARI- TATE: PAX”, mantenemos nuestro firme compromiso de hacer del «VERBO DIVINO” un centro de educación cristiana, un lugar de trabajo y esfuerzo académicos en busca de la excelencia, un lugar de convivencia fácil y armónica, un centro abierto al mundo, a las necesidades y aspiraciones de los jóvenes, y un lugar de búsqueda de la verdad, de la ciencia y del buen uso de las nuevas tecnologías.
Pero sobre todo, queremos que nuestro «VERBO» sea un lugar de encuentro de personas comprometidas con un mundo más justo, por la fe y la esperanza que compartimos en Jesucristo, “EL VERBO DIVINO” auténtico y único. Él se ha metido en nuestra historia, en nuestra geografía y en nuestro tiempo, en todos los tiempos, y da sentido a todo lo que pensamos, a lo que proyectamos y a lo que hacemos.
Respuesta:
El padre provincial José Doemkes nombró al padre Werner Fromm para que buscara un terreno que sirviera de campo deportivo para los alumnos del Liceo Alemán. Cumpliendo esta tarea, Fromm contactó a Elena Errázuriz de Sánchez, quien ofreció vender cuatro hectáreas en el barrio El Golf. A pesar de que el terreno no estaba urbanizado y tampoco habían casas en los alrededores, a Doemkes le agradó la idea de instalar allí un colegio, de modo que le encargó Fromm, su futuro fundador la construcción del nuevo establecimiento. Este se apoyó en los exalumnos del Liceo Alemán y en la Inmobiliaria Verbo Divino S.A.; 24 fueron los proyectos que se presentaron y el ganador resultó el de los arquitectos Emilio Duhart, Sergio Larraín García-Moreno, Mario Pérez de Arce y Alberto Piwonka; la obra fue encargada a la constructora Desco.
El 11 de abril de 1950 se iniciaron las clases con 160 alumnos matriculados.Los primeros uniformes del Verbo Divino «recuerdan la bicoca sobre la cabeza, el típico bolsón cruzado de suela tipo cartero y la capa de plástico especial para la lluvia que solo los más afortunados podían conseguir; más tarde se llevó el slack o uniforme de verano, inspirado en la vestimenta de los choferes de los trolleys».