Cual es el hecho real de la leyenda del anima de la anacahuita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
os hechos natural es el ánimo no anacachuita
Respuesta:
Cuenta la leyenda que ya hace algunos años, para ser exactos en 1915, en el camino de Icamole a Milagro, Nuevo León; fue el lugar del enfrentamiento entre villistas y carrancistas. Y como era de esperarse, debido a la guerra, hubo mucho muerto, entre ellos un soldado llamado Roberto Cisneros Jaramillo, el cual fue abandonado por los sobrevivientes del batallón.
Dos días después dos pastores de cabras lo encontraron y al ver que había sufrido de una gran agonía, decidieron sepultarlo al pie de un árbol de anacahuita; sólo lo cubrieron con piedras para evitar que los animales del monte se lo comieran. Los pastores, temerosos de que no les creyeran lo del soldado, no contaron a nadie sobre lo que habían hecho. Aunque días después, la gente comenzó a decir que habían visto a un soldado sentado en la anacahuita. Así fue como comenzó la leyenda de la tumba del soldado
Años después, un ferrocarrilero se detuvo en la madrugada cerca de la tumba, para pedirle al ánima del soldado que lo curará de las fiebres tan altas que tenía y que a cambio de curarlo, él se encargaría de darle una sepultura digna. Una vez que se curó el maquinista cumplió con su palabra
Después de todo el tiempo que ha pasado, muchas personas de diferentes lugares de Nuevo León, acuden a esta capilla a pedirle algo al ánima del soldado y algunas lenguas dicen todavía ver el espíritu el soldado rondando por ese lugar.
Explicación:
ve a visitar la capilla del ánima de la anacahuita; sirve que aprovechas el viaje y le pides algo o recorres otras partes de Nuevo León para rascarlo de tu mapa xd.
Explicación: