Cual es el hábitat y el nicho ecológico de la pradera con ese ejemplo, no definición de hábitat y nicho ecológico. URGENTE!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ejemplos de hábitat y nicho ecológico
Anaconda verde (Eunectes murinus).
Hábitat: Selvas tropicales húmedas de Suramérica, especialmente la Amazonía.
Nicho ecológico: Depredador omnívoro, usualmente alojado en los suelos y las zonas inundadas, ya que puede ser un buen nadador. Compite con los cocodrilos y caimanes en los llanos inundados venezolanos, en la depredación del capibara común.
Camello bactriano (Camellus bactrianus).
Hábitat: Habita las estepas asiáticas del sur de Mongolia, la región China de Xiang e incluso se lo encuentra en Irán. Se trata de zonas áridas de altas temperaturas veraniegas (60 °C) y bajas temperaturas invernales (por debajo de 0 °C).
Nicho ecológico: Su enorme fortaleza y resistencia al sol, el frío y el hambre han propiciado su domesticación, por lo que actualmente las poblaciones asiáticas aprovechan su leche, su carne y lo usan como bestia de carga. Su alimentación a base de hierbas y raíces, así como ausencia de depredadores les permite agruparse en grupos de hasta 30 ejemplares.
Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)
Hábitat: Suele abundar en los bosques de piceas, parques o jardines, ya que es un ave muy sociable. Está ampliamente distribuida en Europa, Asia y el norte de África.
Nicho ecológico: Su dieta amplia, que va desde pequeños invertebrados a frutas, bayas y semillas, le permite adaptarse a entornos humanos con facilidad, pudiendo comer incluso semillas de los alimentadores de pájaros, pero suele estar siempre a ras de suelo, a la caza de sus presas favoritas.
Lombriz de tierra (Lumbricus terrestres)
Hábitat: Dentro de la tierra.
Nicho ecológico: Grandes descomponedoras de materia orgánica, se alimentan con voracidad y mejoran sustancialmente la calidad de los suelos a través de sus túneles y excavaciones. Son además sustento de numerosas especies animales, desde aves y mamíferos hasta reptiles.
Respuesta:
Pingüino emperador (Aptenodytes fosteri)
Hábitat: Aguas y tierras de la Antártida
Nicho ecológico: Su cuerpo adaptado al ambiente marino es ideal para la caza de peces, pequeños crustáceos y calamares en las aguas frías del polo, por lo que pasa la mayor parte de su vida en el agua, actuando como depredador y presa eventual de animales más grandes, como las orcas.