¿Cuál es el evento más importante del 1789 d.c. hasta la actualidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ya te di 4 opciones, tu elige la que más te agrade
Explicación:
Bombardeos en Hiroshima y Nagasaki
Estados Unidos lanzó bombas atómicas sobre estas dos ciudades japonesas durante la Segunda Guerra Mundial, siendo hasta el momento el único conflicto bélico en el que se han utilizado armas nucleares. Casi 250.000 personas fallecieron, y la destrucción material fue también impresionante, algo sin precedentes.
Jamás el hombre había sido el causante de tantas muertes que no fueran por un desastre natural. Las secuelas del bombardeo se dejaron notar años después cuando nunca más se han utilizado
estas bombas en ninguna guerra.
Final de la II Guerra Mundial
Nunca el final de la guerra marcó tanto la historia del mundo. Hitler se suicidó y los Aliados firmaron el final de la guerra con Alemania. Fue Japón la última nación que dejó las armas formalmente el 14 de agosto de 1945.
El final de la II Guerra Mundial supuso un cambio total de paradigma en todo el mundo, en la relación de las naciones y en la división del mundo en dos bloques.
Alunizaje del Apolo 11
En el año 1969 sucedió algo histórico para la humanidad, la llegada del Apolo 11 y tres astronautas estadounidenses a la Luna. Neil Armstrong se convirtió así en el primer hombre en pisar la Luna, un hecho histórico que fue seguido en televisión en directo por más de 500 millones de personas.
Los astronautas americanos pasaron andando por la Luna algo más de horas, dejaron las bandera del país y una nota conmemorativa de la llegada del hombre a la Luna: «Venimos en son de paz».
Atentados del 11 de Septiembre
En el año 2001 sucedió uno de los sucesos más terribles de la historia moderna, los atentados que tuvieron lugar en Nueva York en los que dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas. Más de 3.000 personas fallecieron ese día, y se vivieron momentos realmente aterradores, incluyendo el derrumbe de las torres.
Durante años se ha especulado con la posibilidad de que el atentado más sangriento de la historia estuviera de alguna manera en conocimiento de los Estados Unidos, aunque esta teoría jamás se ha llegado a comprobar.