Musica, pregunta formulada por agustinmoyafa, hace 1 año

Cual es el Estilo de musica de Mambo suave

Respuestas a la pregunta

Contestado por venenoso1437
1

Respuesta:

y los estilos de música donde están


karencani2708: xddd denme puntos pliss
karencani2708: los necesito si no me van as
karencani2708: a sacar un 3
karencani2708: :(
Contestado por TOYBONNIE1298
1

Respuesta:

ExRitmo genuinamente cubano, nacido de una profunda transformación que venía teniendo lugar en la música cubana desde los años 1930, con brotes ciertamente revolucionarios. Su música fue originada en La Habana por Cachao, que por entonces formaba parte de la orquesta Arcaño y sus Maravillas. Luego Dámaso Pérez Prado y Benny Moré lo hicieron popular en la ciudad de México, y más tarde en el resto del mundo a mediados de la década de 1950.

Aunque otros nombres le precedieron en el camino de gestación del género, quien estructura realmente el mambo es el pianista matancero Damaso Pérez Prado (1916-1989), intérprete y compositor quien empezó a estudiar música y a tocar el piano en su ciudad natal. Hacia 1940, Pérez Prado había decidido componer música sin letra con la intención de llegar a un público más internacional. Así, en 1948 emigró a México, donde desarrolló este nuevo ritmo junto a músicos mexicanos. Sin embargo, fue en Estados Unidos desde donde se difundió a todo el mundo por el éxito que allí alcanzó.

En la década de los 50 del pasado siglo, el mambo irrumpió con su novedad en las pistas de baile cubanas y se extendería después por todo el orbe, especialmente en México encontraría otros afanados cultores.

Se desarrolla originalmente a partir del danzón, ritmo que por esa época predominaba en el panorama musical cubano, pero pronto evoluciona hacia un tempo más acelerado. La interdependencia creciente entre músicos y bailadores hizo posible que la percusión fuera adquiriendo poco a poco un papel cada vez más predominante. De igual forma, los arreglos orquestales de Dámaso Pérez Prado, que dirigía una orquesta de formato jazz-band, le aportaron una sonoridad nueva, sin precedentes hasta entonces, donde se fusionaban elementos del jazz norteamericano en los metales y los ritmos afrocubanos en la percusión.

Algunos de los mambos más populares solo se conocían por un número, como el 5, recientemente rescatado por el cantante de raíces africanas Lou Bega y nuevamente convertido en un éxito. Otros tenían nombre de mujer, como Patricia, Ana o Roberta. También los había con títulos más poéticos, como Caballo negro, Historia de un amor o Aquellos ojos verdes.plicación:

Otras preguntas