Castellano, pregunta formulada por tierra2018, hace 1 año

¿Cuál es el elemento principal del género dramático?

Respuestas a la pregunta

Contestado por sofiz147
1

Respuesta:

Explicación:

Los elementos del género dramático en las obras teatrales son acto, escena, cuadro, acotación, aparte, mutis, dramaturgo y personajes. Este género se deriva del género realista y literario desarrollado en el siglo XX; de este surgen los elementos dramáticos conocidos hoy.

El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes. Sus rasgos más característicos son el uso del diálogo y que no aparece la figura del narrador.


tierra2018: gracias pero ya no lo necesito
tierra2018: biolelmanuelBono22
BiolEmmanuelBono22: Esta respuesta coincide con otra página web, por lo que es una copia. Por favor, no le quites la posibilidad a los que pueden llegar a saber.
Contestado por BiolEmmanuelBono22
1

Respuesta:

Un protagonista, un antagonista y un conflicto.

Explicación:

El género dramático consiste en aquel cuyo fin es su representación ante un público específico. Un ejemplo sería una obra de teatro, en la que se representa una historia, por ejemplo, hacia el público que asista a la obra.

Los elementos compositivos son un protagonista, un antagonista y un conflicto. El protagonista (puede ser más de uno) es el personaje principal de la obra, el que se encuentra presente en la trama y el que generalmente tiene relación directa con la misma. El antagonista es aquel elemento (elijo esa palabra ya que no necesariamente es un persona, sino que puede ser una condición, etc.) que se opone a las acciones, deseos, sentimientos, etc. del protagonista, y generalmente dificulta la trama y es la causa del problema, y por eso debe ser combatido. Y en último lugar, el conflicto es el problema o la situación generada dentro de contexto de la obra que le da sentido a la misma, y por lo general lo que impulsa al protagonista a superarla o resolverla para finalizar con dicha problemática.

Un ejemplo de esto sería una obra en la que un policía debe terminar con el robo a un banco llevado a cabo por un delincuente.

En el ejemplo anterior el protagonista es el policía, ya que sobre él giran los hechos y es el principal de la historia. El delincuente es el antagonista ya que sus acciones se oponen a la del policía y a su vez lo perjudican. Y el conflicto es el robo del banco, que debe ser resuelto.

Cabe aclarar que el protagonista también puede ser el delincuente, y el antagonista el policía, en el caso de que nos paremos en el punto de vista del delincuente.

Espero que se haya entendido y haya sido útil.

Otras preguntas