cual es el efecto del consumo de agua de mar en las personas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La ingesta de agua marina puede resultar un peligro para la salud debido su elevada concentración de sal.
Explicación:
En el momento en que empezamos a beber agua de mar, nuestro cuerpo reaccionaría ante la ingesta de un líquido con elevadas cantidades de sal. Para poder procesar este extra de minerales, los riñones empezarían a trabajar para filtrar el líquido, expulsando el exceso de sodio mediante la orina. En este proceso, acabaríamos deshaciéndonos de más agua de la que inicialmente hubiéramos bebido, de ahí el peligro de la deshidratación.
En todo este proceso, para compensar la pérdida de fluidos, es probable que experimentemos síntomas como un aumento de la frecuencia cardíaca, nauseas, debilidad e incluso delirios. Y en caso de que el agua de mar esté contaminada, claro está que los problemas gastrointestinales van de la mano con la deshidratación a la que sometemos el cuerpo al beber agua de mar.
Respuesta:
Si las personas consumen agua de mar, absorberá la sal y aumentará su nivel osmótico en la sangre, es decir la concentración de sales en la sangre aumentará. Como consecuencia, nuestro cuerpo se deshidratará aún más. Además, hay otro problema y es que contiene sulfato de magnesio, un compuesto que se utiliza en los laxantes. Este compuesto le provocará diarrea y perderá más fluidos a través del tubo digestivo.