cual es el editorial de juan rulfo sobre no oyes ladrar los perros
Respuestas a la pregunta
Respuesta
Editorial Fondo de Cultura Económica
Ciudad Ciudad de México
País México
Fecha de publicación 1 de septiembre de 1953
Explicación:
Creo que falta un poco más de la opinión personal del redactor
Dar un contexto a los párrafos y oraciones.
¡Es tu turno!
Completa la siguiente reseña
Respuesta:
Nombre: No oyes ladrar a los perros
Autor: Juan Rulfo
Editorial: Editorial Universitaria UANL
Lugar: México
Fecha de edición:1999
Titulo: Los muertos llevan un mensaje Por: Alejandro Zamudio
Este cuento trata de un padre que carga sobre sus espaldas a su hijo herido; su esperanza es llegar al pueblo vecino donde espera recibir ayuda para que lo curen.
El protagonista en la obra es el padre quien es secundado por su hijo Ignacio. La luna tiene también una participación muy importante en el cuento. El padre reclama constantemente a Ignacio que le ayude a encontrar el pueblo de Tonaya ya sea por sus luces o por los ladridos de los perros. La trama se desarrolla de la manera siguiente: a Ignacio lo han herido de gravedad sus enemigos y su padre obligado por la promesa trata de salvarle la vida. No oyes ladrar los perros es escrita por el célebre autor mexicano Juan Rulfo en 1953. El narrador es omnisciente y cuenta en tercera persona alternando con los diálogos del padre de Ignacio quien hace intervenciones en primera persona. Uno de los rasgos más notables es el simbolismo en la obra, donde por obligación, un padre carga con el peso de su hijo sobre sus espaldas. Los sentimientos del padre son expresados claramente en la conversación con su hijo. El tema es mostrar la vida en el campo con toda su crudeza y los esfuerzos por mantener una unión familiar mas allá de lo lógico. Una promesa familiar, deberá estar por sobre cualquier otro compromiso. Lo especial en esta obra, reside en la lección arrancada de la vida misma, es la representación del sufrimiento que muchos padres deberán llevar sobre sus espaldas por causa de los errores de sus propios hijos.
En conclusión, esta obra confirma la calidad de escritor de Juan Rulfo, quien demuestra que no se necesitan muchas palabras, ni muchos personajes, para hacer llegar un mensaje impactante.