¿cual es el departamento con mayor indice de desnutricion en el peru ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Diferenciado por zonas
Si bien actualmente la tasa de desnutrición crónica en menores de 5 años bordea el 13% en el país, ésta varía de acuerdo a las zonas geográficas, presentando mayores niveles en las regiones que registran más pobreza y donde hay una mayor proporción de población rural.
Según cifras de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), los porcentajes más altos se registran en Huancavelica y Cajamarca. En la primera, la desnutrición crónica afecta a casi tres de cada diez niños, mientras que en la segunda alcanza el 26%. Les siguen en la lista regiones ubicadas en la sierra central y la selva, como Ucayali, Pasco, Loreto y Junín, con tasas que fluctúan entre el 20% y 25% de la población infantil.
Explicación:
Respuesta:
La desnutrición crónica es una de las enfermedades que más consecuencias negativas tiene sobre la población infantil. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), contribuye a más de un tercio de las muertes de niños y niñas a nivel global y afecta su desarrollo físico e intelectual, tanto a corto y mediano plazo.
Explicación:
En el Perú, este mal ha seguido una tendencia decreciente durante la última década, pasando del 28,5 en el 2007 a 13% en el 2016. Así lo destacó hoy el Banco Mundial durante la presentación de su informe "Dando la talla: El éxito del Perú en la lucha contra la desnutrición crónica". "Aunque el Perú no ha erradicado totalmente el retraso en el crecimiento de los niños y las niñas, sus avances han sido extraordinarios y permiten extraer enseñanzas para otros países que desean poner fin a este flagelo social y económico" señala.Según cifras de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), los porcentajes más altos se registran en Huancavelica y Cajamarca. En la primera, la desnutrición crónica afecta a casi tres de cada diez niños, mientras que en la segunda alcanza el 26%. Les siguen en la lista regiones ubicadas en la sierra central y la selva, como Ucayali, Pasco, Loreto y Junín, con tasas que fluctúan entre el 20% y 25% de la población infantil.