Religión, pregunta formulada por davidml0605, hace 9 meses

¿Cuál es el deber de la familia cristiana y sobre qué se construye?


luisfelipeg0711: Una buena familia cristiana es aquella que se alinea con los principios bíblicos y en la que cada miembro entiende y cumple con la función que Dios le ha dado. La familia no es una institución establecida por el hombre. Fue creada por Dios para el beneficio del hombre, y él es responsable de administrarla. La unidad familiar bíblica fundamental, está compuesta por un hombre,
davidml0605: Gracias .-.

Respuestas a la pregunta

Contestado por anahi71168
1
Una buena familia cristiana es aquella que se alinea con los principios bíblicos y en la que cada miembro entiende y cumple con la función que Dios le ha dado. La familia no es una institución establecida por el hombre. Fue creada por Dios para el beneficio del hombre, y él es responsable de administrarla. La unidad familiar bíblica fundamental, está compuesta por un hombre, una mujer (su cónyuge) y sus hijos naturales o adoptivos. El círculo familiar puede incluir los parientes por consanguinidad o matrimonio, como los abuelos, sobrinas, sobrinos, primos, tíos y tías. Uno de los principios fundamentales de la unidad familiar es que involucra un compromiso ordenado por Dios para la vida de los miembros. El esposo y la esposa son responsables de mantenerlo unido, a pesar de la actitud actual del entorno cultural.

Por supuesto, la primera exigencia para los miembros de una familia cristiana es que todos ellos sean cristianos, teniendo una verdadera relación con Jesucristo como su Señor y Salvador. Efesios 5:22-33 proporciona las directrices para los esposos y esposas en una familia cristiana. Se requiere que el esposo ame a su esposa como Cristo amó a la iglesia, y la esposa debe respetar a su marido, y voluntariamente sujetarse al liderazgo de él en la familia. El papel de liderazgo del esposo debería comenzar con su propia relación espiritual con Dios, y después fluir para instruir a su esposa y sus hijos en los valores bíblicos, conduciendo a la familia a la verdad bíblica. A los padres se les instruye para que críen a sus hijos en "disciplina y amonestación del Señor" (Efesios 6:4). Un padre también debe proveer para su familia. Si no lo hace, "ha negado la fe, y es peor que un incrédulo" (1 Timoteo 5:8). Entonces, un hombre que no hace ningún esfuerzo para mantener a su familia, no puede considerarse como un cristiano. Esto no significa que la esposa no pueda ayudar en el apoyo a la familia; Proverbios 31 demuestra que una esposa piadosa seguramente puede hacerlo, aunque el proveer para la familia no es principalmente la responsabilidad de la esposa sino la de su marido.

davidml0605: Gracias .-.
Otras preguntas