Ciencias Sociales, pregunta formulada por andriushk2142, hace 2 meses

¿Cuál es el beneficio social y económico que generaría la implementación de estos proyectos?

2. - ¿Por qué crees que el Banco Interamericano de Desarrollo está participando en esta premiación?

3. - ¿Podría considerarse estas creaciones de tecnologías para la desinfección del agua como emprendimientos

por oportunidad?

​.

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
1

Respuesta:

¿Cuál es el beneficio social y económico que generaría la implementación de estos proyectos?

El propósito fundamental del trabajo consiste en plan tear lineamientos de análisis metodológico relativos a la evaluación de políticas y proyectos sociales, que contribu yan a la adopción de criterios racionales de decisión sobre la asignación de recursos escasos de ahorro e inversión, entre alternativas prioritarias de desarrollo social en el ám bito nacional de los países latinoamericanos.

2. - ¿Por qué crees que el Banco Interamericano de Desarrollo está participando en esta premiación?

El Grupo BID, que consiste del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest y BID Lab ofrece soluciones financieras flexibles a sus países miembros para financiar el desarrollo económico y social a través de préstamos y donaciones a entidades públicas y privadas en América Latina y el Caribe.

3. - ¿Podría considerarse estas creaciones de tecnologías para la desinfección del agua como emprendimientos

Actualmente existen numerosas propuestas tecnológicas para expandir el acceso al agua potable, pero a menudo son caras o demasiado complejas para un uso sencillo sobre el terreno. Repasamos aquí algunas de las innovaciones más recientes y prometedoras.

Condensación de vapor

Los destiladores solares para purificar el agua se han empleado en América desde tiempos precolombinos. La técnica es sencilla: se evapora el agua gracias a la energía solar y el vapor se condensa en una superficie para recoger el agua limpia. A este método milenario la tecnología actual está aportando soluciones que mejoran su rendimiento y eficiencia.

Agua del aire del desierto

En grandes regiones del planeta el problema no es la contaminación del agua, sino su ausencia absoluta. Según Naciones Unidas, más de 2.100 millones de personas viven en regiones áridas, que suman el 41,3% de toda la tierra del planeta, y es previsible que esta cifra aumente con la desertización provocada por el cambio climático. Para paliar la escasez de agua en estas zonas existen sistemas como los condensadores de niebla, pero requieren grandes superficies de captación, fuentes de energía o instalaciones complejas.

Agua dulce del mar

Una gran parte de la población mundial carece de acceso a agua potable a pesar de vivir junto a una inmensa masa oceánica. La desalinización del agua del mar es todavía una opción de utilidad limitada: las grandes plantas que emplean sistemas de filtración por membranas poliméricas son costosas e ineficientes por su abundante consumo de energía.

EXITOS Y SALUDOS.

Adjuntos:
Otras preguntas