¿Cuál es el aporte de los adultos mayores al desarrollo cultural e histórico de una ciudad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La vejez es, en este sentido, una construcción social, en tanto que cada sociedad le asigna un lugar, le atribuye particularidades en sus representaciones, y le brinda o niega espacios sociales.
Los cambios que se producen a través del ciclo de la vida de las personas se encuentran condicionados por el entorno social, económico y cultural.
Entendemos que la buena calidad de vida es posible en las personas mayores y que las probabilidades de envejecer saludablemente aumentan, si existe una adecuada interacción entre las características individuales y socioculturales de los sujetos.
Cada individuo vive su propia vejez de acuerdo a cómo ha vivido a lo largo de su vida. A partir de ello, consideramos relevante tener en cuenta, las profundas transformaciones sociales de las últimas décadas1 para pensar y repensar en nuevas estrategias que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
1 Se hace referencia a cómo impactan e inciden en la vida de las personas mayores, tanto en las posibilidades de acceder a una “buena vida” como en la participación familiar relacionada con su sostén emocional, social y económico.