cuál es el ambiente de la película más extraños que la ficcion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La película nos muestra el valor de lo aparentemente pequeño y que todo es posible si nos atrevemos a hacerle caso, al final la voz narradora nos dice: “A veces cuando nos perdemos en el miedo y la desesperación, en la rutina y la constancia, en la tragedia y la desesperanza, podemos agradecer las galletas de azúcar. Y afortunadamente cuando no hay galletas, podemos encontrar la calma en una mano familiar en nuestra piel, o un gesto afectuoso, o un ánimo sutil, o un abrazo cariñoso, o un ofrecimiento de consuelo. Además de los secretos en voz baja, la guitarra, y tal vez la ocasional obra de ficción. Y debemos recordar que todas estas cosas, los matices, las anomalías, las sutilezas, que asumimos que sólo son accesorias en nuestras vidas de hecho están aquí por una causa más grande y más noble: están aquí para salvar nuestras vidas. Se que la idea parece extraña pero resulta ser verdad”.
En esta tierra a menudo rara en que “vivimos” siempre estamos a tiempo de prestar atención a lo que nos ocurre y decidir vencer el miedo a despertar del letargo. Recibimos constantemente ayudas que son normalmente consideradas como pegas cuando en realidad son oportunidades para la toma de conciencia y el inicio de la necesaria transformación. La tragedia puede transformarse en cualquier momento a comedia con final feliz.
Explicación:
La obra trata sobre la vida de Harold Crick (Will Ferell) una persona calculadora, mecánica, rutinaria, monótona, solitaria y gris que trabaja como auditor de impuestos. De repente, empieza a oír una voz femenina que relata lo que hace como si fuera el personaje principal de una obra… sólo la escucha él y no puede comunicarse con ella. Al estar pendiente de la voz, su vida rutinaria empieza a cambiar perdiendo el bus para ir a trabajar.
Harold acude como auditor a inspeccionar un pequeño negocio de pastelería enamorándose de su propietaria Ana Pascal (Maggie Gyllenhaal) una chica muy vital y libre. Su vida cambia aún mas al no poder dejar de pensar en la pastelera. Esperando el autobús para volver a casa su reloj se descontrola y se detiene momentáneamente cuando Ana pasa por la acera de enfrente, como queriéndole avisar de su presencia, pero Harold no se da cuenta. Al poner el reloj en hora, la voz narra que este aparato le lleva a un inevitable destino: su muerte inminente.