Ciencias Sociales, pregunta formulada por sofianoeliadf, hace 9 meses

cual eran las ocupaciones de los que vivían en Esparta?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jivelove
2

Respuesta:

Esparta ( en dórico Σπάρτα; en ático Σπάρτη Spártē, «sembrado»), Lacedemonia (en griego Λακεδαιμονία) o Lacedemón1​ fue la capital de Laconia y una de las polis griegas más importantes junto con Atenas, Tebas y Corinto. Esparta puede no ser considerada una típica polis (ciudad-estado), ya que no contaba con murallas ni con una acrópolis; también puede no ser vista como un "ethnos" en el sentido de "tribu", puesto que su territorio estaba ocupado por cinco tribus diferentes; esta es una discusión que sigue vigente. Estaba situada en la Antigua Grecia, en la península del Peloponeso a orillas del río Eurotas,2​ entre los montes Taigeto y Parnón.

Esparta surgió c 650 a. C. la ciudad ya era una potencia militar en el conjunto de la Antigua Grecia.

Gracias a su poderío militar, Esparta fue una de las ciudades que lideraron a los aliados griegos durante las Guerras Médicas en la primera mitad del siglo V a. C.3​ Entre 431 y 404 a. C. Esparta fue la rival de Atenas en la Guerra del Peloponeso,4​ de la que salió victoriosa pagando un alto coste. La derrota de los espartanos ante la ciudad de Tebas en la batalla de Leuctra, librada en el 371 a. C., marcó el final de su hegemonía, aunque mantuvo su independencia política hasta la conquista romana de Grecia en el 146 a. C. Entonces comenzó para la ciudad un largo período de declive que tocó fondo en la Edad Media, cuando los espartanos se trasladaron a Mistrá. La moderna Esparta es la capital de la unidad periférica griega de Laconia y el centro de una zona que vive de la agricultura.

Contestado por arielcorreajuarez
1

Respuesta:

En agosto del año 480 a.C, un grupo de 300 espartanos partieron hacia las Termópilas. Sabían que iban a morir, pero no les importaba. Nada tenían que hacer frente al gigantesco ejército de Jerjes, el rey del imperio persa. Heródoto cifraba sus tropas en 1,7 millones de soldados y 1.207 barcos de guerra. No fueron tantos como escribiera el 'padre de la historia' -entre 80.000 y 250.000, calculan los historiadores- pero sí muchos más que los griegos, que sumarían unos 7.000. El resultado fue el esperado, pero ni Jerjes ni los propios griegos esperaban haber resistido como lo hicieron. Tres días en los que espartanos, ya sin el resto de los griegos salvo pequeñas excepciones, terminaron luchando literalmente con sus manos y sus dientes. Una leyenda cimentada sobre una derrota.

Explicación:

espero q te ayude

Otras preguntas