Historia, pregunta formulada por miamontesgenia, hace 3 meses

cuál era la situación de Francia a mediados del siglo XVIII​

Respuestas a la pregunta

Contestado por aylencaballero28
1

Respuesta:

La situación de Francia en el siglo XVIII fue la injusticia social extrema en el momento del Antiguo Régimen. Francia era un país absolutista en ese momento. El rey gobernaba con poderes absolutos, controlando la economía, la justicia, la política e incluso la religión de los súbditos .

Contestado por Mintbelow
1

Respuesta:

La sociedad del llamado Antiguo Régimen, era de carácter triestamental y sin movilidad social. Los estamentos privilegiados eran el primero y el segundo, compuestos del clero y la nobleza respectivamente. El tercer estado era el grupo más heterogéneo, compuesto por burgueses, artesanos y campesinos.

Explicación:

En Francia en el siglo XVIII hubo una injusticia social extrema por el Antiguo Régimen. Francia estaba dividida en tres Estados: los nobles, el clero, y el tercer estado formado por los burgueses, los artesanos, los campesinos y los obreros. Los impuestos eran pagados solamente por el tercer estado para mantener los lujos de la nobleza.

El rey gobernaba con poderes absolutos, controlando la economía, justicia, política, hasta la religión de los súbditos, nadie se le podía oponer.

Los trabajadores y campesinos vivían en la miseria pero deseaban una mejor calidad de vida.

La burguesía tenía una condición social mejor pero deseaba una participación política mayor y más libertad económica en su trabajo.

Está fue la situación antes de la revolución francesa que fue un evento muy grande que cambió todo.

Otras preguntas