Historia, pregunta formulada por sanchezlunaadrian85, hace 2 meses

Cuál era la relación de la organización política y religiosa de los españoles y los mesoamericanos​

Respuestas a la pregunta

Contestado por rxAnrdx
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Respuesta:

Che maestro no se  busca en internet

no?

Explicación:

Si te sirve dame una corona


sanchezlunaadrian85: no me apareció ._.
rxAnrdx: U para y en wikipedia
rxAnrdx: En la cultura general, al gobierno y forma de organización política en Mesoamérica los asociamos con la monarquía. ... El sistema monárquico genera una división de clases muy marcada, donde es muy poco probable ascender de nivel socioeconómico.
rxAnrdx: che maestr@ eso me aparecio
rxAnrdx: Bue ay te dejo crack te me cuidas
reyesdayfren09: XD perdon es que me quedaban poquitos puntos para buscar
Contestado por reyesdayfren09
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Respuesta: Enrique Semo Calev (1973), a inicios de los setenta del siglo pasado, en un libro por demás polémico en su momento, mostraba al mundo académico que las economías hispana y las meso-americanas habían experimentado un proceso de fusión asimétrica sin grandes dificultades merced a diversas afinidades estructurales habidas entre ellas -debida distancia de por medio, claro- como, por ejemplo, sus sistemas tributarios. Bajo su perspectiva, las formas de organización social y política (tema al que está destinado el presente ejemplar de Diálogo andino) se definieron en función del nuevo sistema económico que surgió del hoy llamado "encontronazo" entre occidente y América. Era el espíritu de la época: en materia de gobierno, también se habían emprendido investigaciones para dar cuenta de las especificidades que revistieron las Formas de gobierno indígena de entre el periodo colonial y la segunda mitad del siglo XX. Así, producto de esa oleada de interés sobre el tema fueron dados a conocer los trabajos de Sol Tax (1937) y Charles Wagley (1949) en Guatemala, por citar solo dos casos.

En México, el país donde quizá más investigaciones y estudios se han realizado sobre gobiernos tradicionales o indígenas bajo el contemporáneo concepto sistema de cargos, se difundieron los productos de investigación de Eva Verbitsky (1961), Esther Hermitte (1970), María Teresa Sepúlveda (1974), Mario Zavala (1961) y James Dow (1990), entre otros. Los intentos de comparación, generalización, de tipologías y modelos cuentan en su haber con los materiales de Eric Wolf (1957; 1967; 1986), quien puso en relieve el modelo redistributor de la riqueza comunal con el que inspiró decenas de investigaciones; los de Frank Cancian (1964; 1966; 1967), quien destacó su faceta estratificadora y fue uno de muchos registros etnográficos que emprendieron la cruzada antiniveladora en la que se inscribieron Juan Castaingts (1979), Waldemar Smith (1981) y, entre otros, la dupla Chance y Taylor (1985). En sentido opuesto a quienes imaginaron de forma romántica al sistema de cargos como una institución redistributora hacia el interior de la comunidad e igualadora de la riqueza, tanto como valladar de contención ante el exterior que redistribuía el poder, se deslizaron las plumas de Marvin Harris (1964).

Los tiempos cambiaron, los temas y las perspectivas también. Así, en materia de cargos, la perspectiva estructuralista tuvo en Falla (1969) y en Saúl Millán (1993;) a dos de los más conspicuos defensores: el uno enfatizando los matrimonios ceremoniales de barrios y la rotación de cargos, con cierta semejanza a como lo había perfilado Van Zantwijk (1974); el otro adicionando elementos de la cosmovisión (Millán-García, 2003). La cosmovi-sión también apareció entre los estudios de Marion Singer (1998) y Andrés Medina (1995;2000) a quien debemos una nueva perspectiva de análisis: la mesoamericanística.

Explicacion:


rxAnrdx: E para la biblia
reyesdayfren09: XD
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