Cual era la posición de la iglesia en el Renacimiento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el pasado, la Iglesia Católica había sido una parte importante del sistema que se basa en las alianzas entre señores y vasallos (el sistema feudal).Durante el Renacimiento, las demandas de la sociedad cambió y se convirtió en base a dinero en lugar de lealtades. La iglesia tuvo un momento difícil adaptarse a esta nueva forma de pensar. Por ejemplo, los párrocos y monjes habían servido siempre y cuando los maestros religiosos de los campesinos, pero a medida que la clase comercial comenzó a crecer, los sacerdotes encontraron que sabían muy poco acerca de las necesidades de esta nueva clase de personas.
La estima de la Iglesia también se vio afectada ya que algunos líderes de la iglesia violado las leyes bíblicas que habían recibido el encargo de defender y vivido de manera diferente que los comerciantes seculares y figuras políticas.
Esto se vio agravado por la realización de los nuevos monarcas que, a fin de que para mantener el poder, con el apoyo de la iglesia no era tan importante como en el pasado.
A pesar de que las iglesias influyen en la política se estaba debilitando, como puede verse por la cautividad de Babilonia y el Gran Cisma, la popularidad de la religión fue creciendo. Este crecimiento continuó a través de los siglos 14 y 15 y alcanzó su punto culminante durante el siglo 16, conocida como la Reforma.
Explicación: