¿Cual era la posición a la libertad y la igualdad de john locke?
la ocupo rapido pls
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
nolosre
Explicación:
Respuesta:
Dos obras fundamentales del pensamiento político de John Locke -Dos Tratados del Gobierno y Carta sobre la Tolerancia- aparecen en 1689. Un año después sale a la luz pública su obra filosófica capital, el célebre Ensayo sobre el Entendimiento Humano (1690). Así, en un espacio muy breve de tiempo, se publica el resultado de un largo proceso de elaboración de su pensamiento político y filosófico, cuyos comienzos se remontan a los años sesenta del siglo XVII. Este ensayo analiza el Segundo Tratado del Gobierno, que Locke concibió como la segunda parte de los Dos Tratados del Gobierno, escrito donde se concentra el núcleo fundamental y maduro del pensamiento político de Locke1. El propósito de este artículo es examinar dos hilos conductores de la obra: las ideas de libertad y consentimiento. En la arquitectura del Segundo Tratado el concepto de libertad es la piedra angular de la teoría moral de la persona humana, sobre la cual descansa el origen del Estado. La libertad se proyecta como causalidad de todos los actos políticos substantivos del hombre bajo la forma de consentimiento. Locke sostiene que el ser humano es naturalmente libre. Y su libertad, a través del consentimiento, es la fuerza moral que anima y da forma concreta e histórica a la sociedad civil o política y al régimen o gobierno. En consecuencia, este texto expone el intento lockeano por establecer la libertad humana como fundamento y origen de la vida política, y, además, la actualización permanente de esa libertad, en el flujo de esa vida, a través del consentimiento.
La pregunta fundamental que preside todo el pensamiento político de Locke puede enunciarse del siguiente modo: si, como sabemos, el hombre es libre por ley de la naturaleza, ¿por qué usa su propia libertad para someterse a la condición de sujeción política? La respuesta a esta pregunta, que brota del Segundo Tratado sobre el gobierno, se ordena en seis etapas. En la primera, se describe la situación originaria del hombre en estado de naturaleza, que se caracteriza por la libertad, la igualdad y la independencia de todos los miembros de la especie humana. La segunda analiza el acto de consentimiento por el cual, según el autor, los hombres abandonan el estado de libertad natural, para integrar la sociedad civil y darse a sí mismos un régimen político. En la tercera, el campo de estudio se desplaza hacia las formas y proyecciones del consentimiento en las dimensiones cruciales de la vida del cuerpo político. La cuarta se ocupa de los derechos que los individuos transfieren para dar vida a la comunidad política y al gobierno. La quinta aborda la cuestión de la naturaleza del poder delegado del gobierno o régimen político. Por último, se trata el tema de la disolución del cuerpo político y del gobierno, puesto que en ese escenario crítico la libertad y el consentimiento se exponen al extremo de sus posibilidades.
Explicación:
Locke sostiene que el ser humano es naturalmente libre. Y su libertad, a través del consentimiento, es la fuerza moral que anima y da forma concreta e histórica a la sociedad civil o política y al régimen o gobierno.