Historia, pregunta formulada por yamiletuv25, hace 3 meses

Cuál era la opinión de Jules ferry sobre el nacionalismo​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ramirezvazquez35
10

Respuesta:

Fue ministro de Instrucción Pública (1879-1881 y 1882) y presidente del Consejo de Ministros (1880-1881 y 1883-1885). Estableció con las llamadas Leyes de Jules Ferry un sistema de enseñanza pública laica, obligatoria y gratuita.1​ Durante su ministerio, la cartografía de la época presentaba a Alsacia y a Lorena pintadas de negro en el mapa de Francia: se trataba de aquellos territorios cedidos por Francia al Imperio alemán en el tratado de Fráncfort luego de la guerra franco-prusiana de 1870-1871. Con esos mapas (llamados «mapas de Ferry») se instruía a los niños.2​ Así, esa generación de estudiantes fue educada bajo la idea de vengar la afrenta de 1870, derrotando a los alemanes. Jules Ferry reguló además la ley de divorcio y las libertades de prensa, reunión y asociación.

Explicación:

CORONA PORFA NO MAS ME FALTA UNA

Contestado por mariferros19
5

Respuesta:

Fue ministro de Instrucción Pública (1879-1881 y 1882) y presidente del Consejo de Ministros (1880-1881 y 1883-1885). Estableció con las llamadas Leyes de Jules Ferry un sistema de enseñanza pública laica, obligatoria y gratuita.[1] Durante su ministerio, la cartografía de la época presentaba a Alsacia y a Lorena pintadas de negro en el mapa de Francia: se trataba de aquellos territorios cedidos por Francia al Imperio alemán en el tratado de Fráncfort luego de la guerra franco-prusiana de 1870-1871. Con esos mapas (llamados «mapas de Ferry») se instruía a los niños.[2] Así, esa generación de estudiantes fue educada bajo la idea de vengar la afrenta de 1870, derrotando a los alemanes. Jules Ferry reguló además la ley de divorcio y las libertades de prensa, reunión y asociación.Partidario del imperialismo colonial francés y de su expansión, sostenía que Francia tenía una misión civilizadora en el mundo. Llegó a afirmar en un discurso pronunciado ante la Cámara de diputados el 28 de julio de 1885, que las razas superiores tenían un derecho con respecto a las razas inferiores porque existía un deber para con ellas; que las razas superiores tenían el deber de civilizar a las razas inferiores («Messieurs, il faut parler plus haut et plus vrai! il faut dire ouvertement qu'en effet les races supérieures ont un droit vis-à-vis des races inférieures... Je répète qu'il y a pour les races supérieures un droit, parce qu'il y a un devoir pour elles. Elles ont le devoir de civiliser les races inférieures...»).[3]

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