Religión, pregunta formulada por camilaguevarasilva, hace 5 meses

Cual era la condicion de la mujer en el tiempo de Jesús


camilaguevarasilva: ayudaaaaaa

Respuestas a la pregunta

Contestado por anamoncadacomfaorien
0

Respuesta:

El descubrimiento de los manuscritos de Nag Hammadi y los rollos del Mar Muerto ha permitido una comprensión más profunda de los inicios del Cristianismo y del Judaísmo en los días de Jesús. En forma paralela, las exégesis feministas abren una nueva perspectiva en el mundo de las mujeres, tanto en la Palestina del primer siglo de la era cristiana como en el mundo griego, el cual terminó por adoptar también el Cristianismo. Dentro del contexto palestino, las costumbres de Jesús hacia las mujeres se considera radicalmente inclusiva. Esta experiencia de igualdad condujo a las primeras discípulas de Jesús a considerar absolutamente natural sus papeles de líderes en las Iglesias Cristianas de los primeros tiempos. Esto queda reflejado en las cartas de San Pablo, en los Hechos de los Apóstoles y en otros documentos cristianos de esa época.

A medida que el Cristianismo comenzó gradualmente a ser aceptado en las sociedades de la época, el liderazgo de las mujeres en las Iglesias Cristianas comenzó a ser cada vez menos aceptable en el mundo Greco Romano, patriarcal por naturaleza. La visión inclusiva original de Jesús, que rechazaba tanto la violencia como la subordinación de una persona hacia otra, aparentemente se perdió (con unas pocas excepciones), durante los 2000 años siguientes. Las sociedades no estaban más preparadas para aceptar la justicia amorosa de Dios en ese momento que lo que están ahora. En este momento, la visión inclusiva de Jesús está resurgiendo, quizás con más urgencia, en un mundo que se dirige a tientas hacia la aceptación de que, de alguna manera debe abrazar esta igualdad sin violencias, o perecer.

Los tiempos inclusivos de Jesús pesan sobre nosotros. Si este mundo de igualdad social debe surgir sin violencia, para hacerlo necesita de la energía de hombres y mujeres. El sexismo y la dominación de otros son lacras que nos enferman a todos por igual, y tanto las mujeres como los hombres deben sufrir sus consecuencias. Esto tiene remedio hoy en día, como lo tuvo hace 2000 años, si aceptamos el misterio salvador de Jesucristo, un día por vez.

Este folleto ha sido diseñado para proporcionar un breve resumen de los materiales escritos por conocidos estudiosos sobre este tema, los cuales completarían muchos libros. El lector debe conseguir dichos libros para obtener más información.

Explicación:

ok

Otras preguntas