¿Cuál era la actitud del presidente de la república, Gustavo Díaz Ordaz, ante el movimiento estudiantil?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un texto narrativo se caracteriza por tener diversos elementos, como: El narrador. Es quien cuenta la historia y puede estar presente como uno de los personajes, ser omnisciente (que todo lo sabe y va relatando las secuencias) o ser testigo (no conoce toda la historia, pero va narrando lo que observa). Los personajes.
Explicación:
era presidente de México cuando ocurrió el ataque a los jóvenes que se manifestaban en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968.
Díaz Ordaz fue el presidente número 54 en la historia y nació el 12 de marzo de 1911 en San Andrés Chalchicomula, en Puebla, de acuerdo con Presidentes México y dirigentes del Partido, publicado por el PRI.
Te recomendamos: Memorias visuales: a 50 años del movimiento del 68
Gustavo Díaz Ordaz era licenciado en Derecho egresado de la Universidad de Puebla e inició su carrera política como meritorio en el Departamento de Gobernación en Puebla y como actuario, entre otros.
Fue diputado federal, senador, oficial mayor, director general de Asuntos Jurídicos y secretario de Gobernación en la administración de Adolfo López Mateos.
El 17 de noviembre de 1963 fue elegido candidato del Partido de la Revolución Mexicana (posteriormente PRI) a la Presidencia durante la III Convención Nacional Ordinaria del Partido, imponiéndose a
“La actuación de Díaz Ordaz había sido brillante: los problemas internos surgidos durante el régimen Lopezmateísta fueron resueltos, en gran medida, con su concurso, demostrando siempre inteligencia política, capacidad en el trabajo y patriotismo en el cumplimiento del deber”.
En la toma de protesta como candidato, Díaz Ordaz insistió en que a la lectura de su mensaje lo acompañaran “simbólicamente” seis viejos revolucionarios y seis jóvenes del partido.
Durante la contienda se declaró “Siervo de la Nación” y afirmó que acudiría siempre a la inspiración del Padre Morelos para su diario actuar.
A sus colaboradores de campaña dijo “refieran la vida y el pensamiento de Don José María, las acciones del Padre que no abandonó la lucha por emancipar a su pueblo y que nos entregó para siempre los Sentimientos de la Nación