Historia, pregunta formulada por wayzsacapapas3000, hace 2 meses

Cuál era el temor de los países aliados en la Segunda Guerra Mundial​

Respuestas a la pregunta

Contestado por kaeitokaai
0

Respuesta:

Las personas perdieron el derecho a la privacidad, es decir que los funcionarios podían leer el correo de la gente, escuchar conversaciones telefónicas y allanar domicilios particulares sin orden judicial.

Para conseguir sus objetivos, Hitler también se valía del terror. Atraídos por el pago, un sentimiento de camaradería y los llamativos uniformes, decenas de miles de jóvenes desocupados se pusieron las camisas marrones y las botas altas de cuero de las Tropas de Asalto nazis (Sturmabteilungen) o SA. Estos policías auxiliares tomaban las calles y golpeaban y mataban a los oponentes al régimen nazi. Por puro miedo a las SA, muchos alemanes que no apoyaban a los nazis se mantuvieron en silencio.

Explicación:

solo encontré eso :c


wayzsacapapas3000: muchas gracias
Contestado por yharold05acosta
0

Respuesta:

Los dos bandos se organizaron en grandes alianzas. Estados Unidos y Occidente formaron la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y la Unión Soviética formó el Pacto de Varsovia con países de Europa oriental, como Polonia y Hungría.

Crucialmente, un lado temía al otro y por ello comenzaron rápidamente a almacenar armamentos.

Para los 1960, Estados Unidos y la Unión Soviética ya eran capaces de lanzar misiles nucleares intercontinentales a altas velocidades.

Para el fin de la década ambos desarrollaron sistemas de misiles antibalísticos para defenderse.

Faltó poco para que estallara una guerra nuclear después de la Crisis de Misiles de Cuba en 1962.

Las "guerras subsidiarias" o "por terceros", en las que Estados Unidos y la Unión Soviética apoyaban a un bando sin participar directamente, eran comunes.

"La Guerra Fría nunca fue realmente tan fría", dice Malcolm Craig, profesor de historia de Estados Unidos de la Universidad John Moores en Liverpool, Inglaterra.

"Millones de personas murieron en conflictos de apoderados o en conflictos en los que la superpotencias trataron de imponerse sin ningún reconocimiento de la naturaleza local y fundamental de los conflictos. Para los camboyanos, congoleses, coreanos, etíopes, somalíes y muchos muchos más, la Guerra Fría fue una guerra muy caliente".

En lugar de ello, los historiadores consideran que fue una guerra entre dos sistemas opuestos de gobierno.

Estados Unidos y Occidente representaban al capitalismo, y la Unión Soviética al comunismo.

Ambos bandos tenían ideas muy diferentes de cómo dirigir un país y ambos pensaban que su sistema era superior. Una fuente de enorme tensión fue que ambos creían que el otro estaba tratando de propagar sus creencias alrededor del mundo.

Explicación:

Otras preguntas