¿Cuál era el papel de la mujer en la sociedad vikinga? Por Ejemplo: podían luchar? separarse? habían de hacer cas a todo lo que le decía el marido?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no, ella en su casa era la máxima autoridad hacia lo que le parecía lo mejor para su familia incluso con la oposición de su esposo para evitar que su familia muriera de hambre
Respuesta: En la sociedad vikinga había dos ámbitos bien diferenciados: el ámbito privado, de dentro de la casa, y el ámbito público. Dentro de la casa, la mujer vikinga era la máxima autoridad. Controlaba y organizaba las propiedades sin necesidad de aprobación de su marido, aprovisionaba la granja y cocinaba.
Explicación: La mujer era considerada el alma de la sociedad y representaba la autoridad moral, mientras que el marido era símbolo de la fuerza. A ellas correspondía el importante trabajo de salvaguardar las tradiciones familiares y sociales y transmitirlas oralmente a las siguientes generaciones. Educaban, por tanto, a los futuros vikingos y les inculcaban los valores centrales de su cultura: el honor, el coraje, la fuerza y la independencia.
Así, como vemos, la sociedad vikinga consideraba a la mujer como una pieza primordial de la comunidad, puesto que sus actividades para con la misma tenían un carácter elevado, que para nada eran desdeñadas, sino indispensables y respetadas.