Religión, pregunta formulada por hombre33201207, hace 10 meses

cual era el papal de la mujer en la familia de la epoca antiguo testamento​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mricharderney
1

Respuesta:

El papel de la mujer en las Escrituras

“Esta será llamada Mujer, porque del hombre fue tomada esta.” (GÉNESIS 2:23.)

1, 2. a) Según algunos, ¿qué punto de vista sobre las mujeres se presenta en la Biblia? b) Para obrar con imparcialidad, ¿qué comparación debe hacerse, y qué dice una obra de consulta?

¿QUÉ punto de vista sobre las mujeres se presenta en las Santas Escrituras? Las opiniones sobre esto varían. Un libro reciente acerca de este asunto dice: “Un prejuicio corriente es que la Biblia ha menospreciado a las mujeres”. Hay quienes alegan que la Biblia —tanto en su parte hebrea como en la griega— es severa con las mujeres. ¿Es verdad eso?

2 Para obrar con imparcialidad, primero sería apropiado examinar cómo se trataba en tiempos bíblicos a las mujeres entre los pueblos que no adoraban a Jehová. En algunas civilizaciones antiguas que practicaban el culto a la diosa madre se honraba a las mujeres como símbolos de la fertilidad. Parece que se las tenía en alta estima en Babilonia y Egipto. Pero en otros lugares no les iba tan bien. En la antigua Asiria un hombre podía repudiar a su esposa cuando quisiera, y hasta matarla si ella le era infiel. Fuera de su hogar, ella tenía que llevar puesto un velo. En Grecia y Roma, solo las mujeres ricas, muchas de las cuales eran cortesanas (o rameras de alta categoría), podían educarse y disfrutaban de cierto grado de libertad. Por eso, agrada el leer lo siguiente en el Diccionario teológico del Nuevo Testamento*: “A diferencia de su situación en el ámbito de las restantes religiones orientales, se le reconoce [a la mujer en las Escrituras Hebreas] su condición de persona [...] y de compañera del hombre”. Esto se declara bien en el último libro de las Escrituras Hebreas, donde el profeta de Jehová llama a la esposa de un hombre su “socia”, y añade: “Con la esposa de tu juventud que nadie trate traidoramente”. (Malaquías 2:14, 15.)

Explicación:

Otras preguntas