Cuál era el deberes de los esposo en Eclesiastés capítulo 9 versículo 9
Cuál es el deber del esposo en Eclesiastés capítulo 9 versículo 9
Respuestas a la pregunta
Para salvaguardar el corazón, sin embargo, no basta con evitar las situaciones peligrosas. Una atracción romántica hacia alguien que no es el cónyuge podría ser indicación de que uno de los miembros de la pareja no está atento a las necesidades del otro. Quizá él nunca le preste atención a su esposa, o puede que ella esté siempre criticando a su marido. De repente, otra persona —ya sea en el trabajo o hasta en la congregación cristiana— parece poseer precisamente las cualidades que le faltan al cónyuge. Los sentimientos románticos no tardan en surgir, y la nueva relación se vuelve tan atrayente que resulta casi irresistible. Esta sutil cadena de sucesos confirma la veracidad de la siguiente declaración bíblica: “Cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo”
En vez de buscar fuera del matrimonio la forma de satisfacer sus deseos —ya sean de cariño, amistad o apoyo en tiempos difíciles—, uno debe esforzarse por fortalecer los lazos de amor con su cónyuge. Por lo tanto, haga todo lo posible por pasar tiempo con su pareja y así estrechar la relación. Reflexione en por qué se enamoró de esa persona. Trate de revivir el cariño que una vez sintió por quien ahora es su cónyuge. Piense en los buenos momentos que pasaron juntos. Ore a Dios al respecto. Determínese a seguir esta exhortación bíblica: “Ve la vida con la esposa [o el esposo] que amas, todos los días de tu vida [...] que [Dios] te ha dado bajo el sol”
Algo que también debe tenerse en cuenta a fin de fortalecer el vínculo conyugal es el valor del conocimiento, la sabiduría y el discernimiento. Y con conocimiento los cuartos interiores se llenan de todas las cosas preciosas y agradables de valor”. Entre las cosas valiosas que llenan un hogar feliz figuran el amor, la lealtad, el temor piadoso y la fe. Y para adquirir estas cualidades, es preciso tener conocimiento de Dios. Por consiguiente, ambos cónyuges deben ser buenos estudiantes de la Biblia. ¿Y qué hay de la sabiduría y el discernimiento? ¿Son importantes también? Claro que sí, pues para enfrentarse con éxito a los problemas cotidianos se necesita sabiduría, es decir, la capacidad de aplicar el conocimiento de las Escrituras. Además, si la persona tiene discernimiento, será capaz de comprender lo que piensa y siente su cónyuge (Proverbios 20:5).
Respuesta:
gosa de la vida con la mujer que amas todos, los dias de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol,todos los dias de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida,y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol