cuál enfermedad de los huesos puede tener su origen en el sobrepeso y la obesidad , ayuda por favor
Respuestas a la pregunta
Artrosis (la degeneración del cartílago y el hueso subyacente de una articulación)
Demasiado peso puede impactar seriamente el crecimiento y la salud de los huesos, las articulaciones y los músculos.
Los huesos crecen en tamaño y fuerza durante la niñez. El exceso de peso puede dañar la placa de crecimiento, el área de cartílago que se desarrolla en el extremo de los huesos del brazo, pierna y otros huesos largos. Las placas de crecimiento regulan y ayudan a determinar la longitud y la forma de un hueso cuando se completó el crecimiento, o se llegó a la madurez.
Demasiado peso impone una sobrecarga excesiva en la placa de crecimiento, lo que puede llevar a una artritis precoz, un mayor riesgo de huesos fracturados y otras condiciones serias, como el deslizamiento de la epífisis capital femoral y la enfermedad de Blount.
Deslizamiento de la Epífisis Capital Femoral
El deslizamiento de la epífisis capital femoral (SCFE) es un trastorno ortopédico en la cadera de adolescentes. Ocurre cuando la esfera en el extremo superior (cabeza) del fémur (hueso del muslo) se desliza hacia atrás y sale de su calce por debilidad de la placa de crecimiento. La condición puede causar semanas o meses de dolor en la rodilla o la cadera, y una cojera intermitente. En casos severos, el adolescente puede llegar a no soportar ningún peso en la pierna afectada.
Enfermedad de Blount
La enfermedad de Blount, o el combado severo de las piernas, es otra condición en la que los cambios hormonales y la sobrecarga aumentada sobre una placa de crecimiento, causados por el exceso de peso, pueden llevar a un crecimiento irregular y a deformación. La deformación progresiva, más que la incomodidad de la rodilla, es la queja más común.
Fracturas y complicaciones relacionadas
Los niños diagnosticados con sobrepeso u obesidad pueden tener mayor riesgo de fracturas (huesos quebrados) debido a la sobrecarga en los huesos o a huesos debilitados, secundario a la inactividad. Además, estos niños podrían tener más complicaciones que pueden retrasar o alterar los desenlaces de tratamientos.
Pies planos
Los niños con sobrepeso u obesos a menudo tienen pies planos dolorosos que se cansan fácilmente y les impiden caminar distancias largas. Muchos niños con pies planos son tratados con aparatos ortopédicos y ejercicios de estiramiento focalizados en el tendón de Aquiles (cordón fibroso del talón).