¿Cuál debe ser nuestra actitud frente al abuso contra la mujer?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Establece un horario para hablar. Trata de asegurarte de tener privacidad y de que nada te distraiga o interrumpa. De ser posible, visita a tu ser querido en persona.
Hazle saber que te preocupa su seguridad. Sé honesta. Cuéntale sobre las veces que has estado preocupada por ella. Ayúdala a saber que el abuso no está bien. Es posible que no responda de inmediato, e incluso puede ponerse a la defensiva o negar el abuso. Hazle saber que quieres ayudarla y que estarás allí para apoyarla en la decisión que tome.
Dale tu apoyo. Escucha a tu ser querido. Ten en cuenta que para ella puede resultar difícil hablar del abuso. Dile que no está sola y que la gente quiere ayudarla. Si quiere ayuda, pregúntale qué puedes hacer por ella.
Respuesta: poniendo fin a la discriminación de la mujer que persiste en las leyes relativas al matrimonio, el divorcio y la custodia;
poniendo fin a la discriminación que persiste en las leyes sobre sucesiones y propiedad de activos;
mejorando el acceso de la mujer al empleo remunerado;
formulando políticas y planes nacionales para combatir la violencia contra la mujer, y dotándolos de medios.
Si bien prevenir la violencia contra la mujer requiere un enfoque multisectorial, el sector de la salud tiene un papel importante que desempeñar. El sector de la salud puede:
Concienciar con relación al hecho de que la violencia contra la mujer es inaceptable y que ese tipo de violencia debe considerarse un problema de salud pública.
Prestar servicios integrales, y sensibilizar y capacitar a los proveedores de servicios de salud para que respondan a las necesidades de las víctimas de manera integral y empática.
Prevenir que se repitan los actos de violencia mediante la detección inmediata de las mujeres y los niños que sean víctimas de esta, derivándoles a los servicios pertinentes y prestándoles el apoyo necesario.
Promover normas de género que establezcan la igualdad entre hombres y mujeres como parte de las competencias psicosociales y los programas de educación sexual integral que se imparten entre los jóvenes.
Generar datos científicos que permitan determinar las estrategias más eficaces y la magnitud del problema mediante la realización de encuestas poblacionales, o incluyendo la violencia contra la mujer en las encuestas demográficas y de salud de ámbito poblacional, así como en los sistemas de vigilancia e información sanitaria.
Explicación:.