cual de los siguientes movimientos el huelguista
tuvo consecuencia más Trágica para el país
Respuestas a la pregunta
Explicación:
El mundo ha sido testigo de muchas huelgas desde que los trabajadores empezaron a tomar conciencia de su situación y a exigir mejoras en sus condiciones laborales.
Muchas movilizaciones gremiales -que tomaron fuerza en el último siglo y medio- fracasaron.
"Pero algunas lograron cambiar el rumbo de la historia", le dice a BBC Mundo Richard Hyman, profesor de Relaciones Industriales de la London School of Economics.
Lea también: 4 canciones emblemáticas sobre el trabajo
Según Hyman, son aquellas que impulsaron grandes transformaciones en los derechos de los obreros o bien iniciaron grandes movimientos de reforma política, social y económica, e incluso sembraron la semilla de revoluciones.
Saltar Quizás también te interese y continuar leyendo
Quizás también te interese
Una persona vestida con un traje de protección personal y con una máscara, con el pulgar arriba.
Coronavirus: 10 buenas noticias sobre la pandemia (un año después)
Aruká Juma, the last male member of the Juma indigenous group
"El coronavirus nunca debió habernos alcanzado": muere el último hombre del pueblo indígena juma en Brasil
Familiar de un preso llorando
Amotinamientos en cárceles de Ecuador: 3 claves que explican qué hay detrás de la peor masacre carcelaria de la historia del país
Ana Estrada
"La búsqueda de la eutanasia me ha dado una razón para vivir": la lucha de la mujer que logró que la Justicia de Perú le reconozca su derecho a la muerte asistida
Final de Quizás también te interese
"Es difícil hacer una selección, pero se podría decir que unas pocas fueron muy importantes en ese sentido", añade el académico.
En el Día Internacional de los Trabajadores, que se celebra este 1º de mayo, BBC Mundo recuerda cuatro huelgas que cambiaron el mundo.
1. EE.UU.: la revuelta de Haymarket (1886)
Este hecho es, precisamente, el que se conmemora con el Día Internacional del Trabajo: el violento desenlace, en 1886, de una huelga en las fábricas de Chicago, que por entonces era el segundo polo industrial de EE.UU.