¿cual de esos elementos te llama mas atención?¿porque?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El bosque es un ecosistema donde seres vivos y elementos inertes deberían estar en una perfecta armonía. Los elementos vivos están formados por los vegetales, los animales y descomponedores (hongos, bacterias y otros microorganismos). Los vegetales poseen la capacidad de captar la energía del sol y transformar el dióxido de carbono o anhídrido carbónico de la atmósfera y el agua en moléculas orgánicas de alto contenido de energía, como son los almidones, y captar además los minerales del suelo a fin de incorporarlos también a su metabolismo y poder desarrollar sus estructuras.
Entre los vegetales que pueblan los bosques encontramos, obviamente, los árboles, pero además hay plantas que crecen sobre ellos, llamadas epifitas; plantas que los usan como apoyo, como es el caso de las enredaderas; y numerosas especies que viven bajo el bosque, llamado sotobosque, donde destacan arbustos, helechos, hierbas, musgos, hongos y líquenes, entre otros.
Toda la vida en el mundo depende de las plantas, ya que estas son las únicas capaces de generar materia orgánica mediante el proceso de la fotosíntesis. Así, todos los animales dependen de la vegetación para vivir. De acuerdo a su modo de alimentación, los animales pueden ser herbívoros (cuando se alimentan exclusivamente de vegetales), carnívoros (comen principalmente otros animales) u omnívoros (cuando su alimento es de origen vegetal y animal).
Otros seres vivos de gran importancia, a pesar de ser en general poco sobresalientes, son los descomponedores, un tipo de organismos que se alimentan de los desechos que quedan tanto de los vegetales como de los animales, reincorporando los nutrientes básicos al ciclo de la vida. Dentro de ellos se encuentran los hongos, las bacterias y muchos bichitos, tales como insectos, arañitas, gusanos y lombrices.
Los componentes no vivos de los suelos son el material proveniente de la descomposición de las rocas, tales como arenas, gravas, cenizas, escorias, etc., los que afirman el bosque a la tierra y le entregan sales minerales; el agua proveniente de riachuelos, vertientes, lluvia, nieve, humedad del aire y del suelo, y gases atmosféricos, mayoritariamente nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono y helio.
Otros componentes físicos del ambiente que influyen en la calidad y composición de los bosques son el clima, caracterizado por el régimen de temperaturas, de vientos, de precipitaciones, de humedad del aire, que varía a través de las estaciones del año, la topografía del terreno, incluyendo la pendiente y la exposición al sol, la altura y la latitud o distancia a la línea del Ecuador.
Ya supiste que un grupo de árboles se convierte en bosque solamente cuando el número de individuos que lo conforma -que no necesariamente deben ser de la misma especie- provoca ciertos efectos en el medio ambiente.
La transición que se provoca desde que un cierto número de árboles pasa a ser bosque tiene consecuencias para los ejemplares que lo constituyen, ya que hay especies, como los robles y los abedules que se desarrollan bien en grupos distantes.
La forma de la copa es un factor muy importante para el desarrollo de las propiedades y características del bosque, puesto que algunas especies pueden crecer elevándose en forma cerrada y espesa hacia la luz, con lo que logran proporcionarse sombra para protegerse de la radiación.
Cuando los árboles no pueden avanzar hacia arriba, las ramas laterales no se desarrollan; por tanto, las especies que crecen poseen un tronco alargado y sin ramas.
En la organización del bosque también es fundamental la asociación entre las especies cuando estas son diferentes, de modo tal que se adapten entre sí. Esto significa que para que un bosque heterogéneo tenga un crecimiento uniforme, sus árboles deben tener un rendimiento similar sobre el lugar donde crecen, ya que de lo contrario las especies que crecen más lentamente serían sobrepasadas y prácticamente ahogadas por las más rápidas.
A pesar de las diferencias que puedan existir entre los distintos tipos de bosques, por lo general se pueden reconocer tres capas de altura: una, a partir del estrato de musgos y hojas; otra con un estrato de arbustos, conocida como sostobosque, y finalmente una capa superior formado por árboles y copas. En esta última, llamada dosel del bosque, se concentran las copas de los árboles, en las que crecen las hojas que realizan la función fotosintética.
espero te sirva ;)
Respuesta:los árboles son todos importante y las flores porque si estos plantas o flores podremos morir , dan aire vesco
Explicación: