Arte, pregunta formulada por natalygiraldo736, hace 1 año

Cuál crees que fue el sentido del hombre primitivo de haber realizado dichas obras como medio
de expresión?

Respuestas a la pregunta

Contestado por luispajoy812
2

Respuesta:La Cultura primitiva es un término antropológico desfasado (de la antropología clásica más que de la posterior antropología cultural), que se aplicaba para designar a la cultura, que careciera de los principales signos de desarrollo económico, social e institucional en el sentido identificado como "modernidad". Es utilizado habitualmente en plural (culturas primitivas). También se utilizan los términos sociedades primitivas y pueblos primitivos, que habitualmente se asocian a los pueblos indígenas. Se asocia su uso con el del término "hombre primitivo", es decir, el tipo humano propio de las culturas primitivas actuales o del pasado reciente, pero también el "hombre prehistórico" (Hominina, las especies antecesoras del hombre actual u hombre moderno -Homo sapiens-, y el hombre actual durante la Prehistoria).

Las carencias señaladas en las culturas primitivas solían incluir la de la escritura o la de una tecnología avanzada, y determinar una población limitada y aislada. El término se utilizaba por los académicos occidentales para describir las culturas exóticas que entraban en contacto con los exploradores y colonizadores europeos. La clasificación de las sociedades se hacía según un criterio, procedente de la Ilustración, que identificaba tres fases de desarrollo cultural: salvajismo (la fase propia de esas culturas primitivas), barbarie (la propia de los llamados "pueblos bárbaros" que invadieron el Imperio romano) y civilización.

Explicación:

Contestado por cmoreno18184
0

Respuesta:

       Los principales rasgos culturales del hombre primitivo fueron los

                                              siguientes:

Nomadismo. Los grupos humanos no vivían en un lugar fijo, sino que se trasladaban siguiendo a los animales y los ciclos estacionales.

Economía de subsistencia. Los hombres primitivos se alimentaban de elementos que existían en la naturaleza. En principio, a través de la recolección de frutos y vegetales y del consumo de carne de animales muertos por causas naturales o abandonados por otros predadores. Luego, se convirtieron en cazadores, primero de animales pequeños, y luego, a través de la fabricación de herramientas y técnicas de caza grupales, empezaron a capturar animales más grandes.

Bandas. La forma de vida nómade y la economía de subsistencia favorecía que los grupos humanos se organicen en grupos pequeños (llamados “bandas” por los historiadores) de entre 20 y 30 personas. Estos grupos estaban unidos por relaciones de parentesco y controlaban los territorios por los que se desplazaban para obtener sus recursos.

Sociedades igualitarias. Los hombres primitivos no tenían líderes o jefes formales. A veces, un individuo podía destacarse por sus habilidades y era especialmente respetado. Los ancianos eran escuchados por su experiencia y tenían mayor autoridad para resolver conflictos. Sin embargo, eran sociedades igualitarias en las que no había jerarquía de poder.

Otras preguntas