Religión, pregunta formulada por dan227951, hace 16 horas

¿Cual crees que es la mayor contradicción dela sociedad actual?

Respuestas a la pregunta

Contestado por yonaisysanchezlove
1

Respuesta:

Las contradicciones en nuestra sociedad y en nuestra vida

Hoy me he levantado polémico. Imagino que, como a usted, hay cosas en la vida que me chocan, para las que no me es fácil tener una idea u opinión clara.

La duración de la vida y el pago por el trabajo. Con nuestros saberes actuales, agrupamos a los individuos con rasgos comunes en reinos, especies o familias. Una jirafa es diferente de un león y ambos lo son de una lechuga. Las jirafas son diferentes entre sí, pero esas diferencias tienen un límite. Ningún humano mide 6 metros o vive 150 años. De hecho yo jamás he creído que Matusalén existiera. Pues bien si todos los humanos viven un tiempo semejante, y para nosotros los días tienen igual número de horas, y estas de minutos, ¿tiene lógica que una hora de trabajo se pague a un profesional a 6 euros y a otro con 1.000 euros? No cree que debía haber diferencias, pero no tantas.

El mundo justo. De siempre los humanos hemos buscado la justicia en nuestra vida social. La imparte un juez, un chamán, un jefe; y se basa en normas escritas o no. Pero ¿hasta donde hay justicia en la sociedad? ¿Usted cree que los pollos que criamos para comernos, los pescados que freímos o las lechugas que cultivamos estiman que el mundo es justo? ¿Lo es para un gusano que un ave se come? Las religiones, para mí son un terreno amplio de contradicciones. Con tantos millones de fieles, comprometidos en no hacer el mal a los otros se entiende mal las infinitas guerras que con una influencia más o menos religiosa se han producido y producen en el mundo. En otro terreno no se entiende que haya tanto pobre y a la vez instituciones religiosas que defienden su socorro y acumulan tanta riqueza. Algunas religiones hablan de un ser supremo, buen Dios y creador del mundo como obra perfecta. Pero no es fácil explicar entonces como nacen niños con malformaciones graves, tumores agresivos que les matan, a veces tras innumerables sufrimientos. Ellos no habían tenido tiempo de errar o «cometer pecado».

Otras preguntas