¿Cuál crees que es la causa de que algunos políticos y personas
del común muestren tanto rechazo hacia el modelo socioeconómico
comunista?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tal vez sea por su complejidad al ponerlo en práctica, y por esto nunca funciona.
Explicación:
Por lo general el modelo comunista habla de una redistribución equitativa de los bienes. Esto puede sonar bien, pero ese es el problema.
Es un auto engaño al percibir las tácticas comunistas, ya que éstas hablan de sacar y repartir al que no tiene.
Primero que todo, el modeló comunista rompe un derecho natural que se presenta en casi todas las constituciones del mundo. Lo que propone el comunismo es sacarle a uno para darle a otro, rompiendo un derecho natural (la propiedad privada), ya que le esta sacando un bien a uno para dárselo a otro. Al romperse los derechos naturales, no hay forma que los derechos positivos puedan ejecutarse. Aquí hablamos de la parte judicial de este tipo de políticas.
En el caso económico, es muy fácil que se quiebre la economía y la confianza. Para ser más clara, si yo crío ovejas, las cuales legalmente debo registrar como y la masa de producción que tengo (y hay un regimen comunista el cual dice, por ley, que las producciones de ovejas deben dar un 50% de su ganado o ganancia), es más que obvio que muchos van a mentir sobre los números, ya que decir la verdad, solo te llevaría a la banca rota porque la producción no se podría sostener.
Además, si una persona solo resibe, pierde el insentivo de hacer cosas por el simple hecho de que es mejor no hacer nada que esforzarse. Igual pasa con los que trabajan, ya que estos al notar que es mejor vida obtener cosas del Estado, prefieren dejar de trabajar y vivir una vida parasitaria.
Vocabulario:
Derecho natural: Son aquellos derechos los cuales son totalmente universales, osea, que son accesibles a todos. Estos están a nuestra responsabilidad. Y a pesar de todo, son pocos, y estos son:
- Libertad
- Vida
- Propiedad Privada
(Aunque depende de la nación).
Derecho positivo: Básicamente son las leyes, y no pueden contradecir los derechos antes mencionados. Estos son cubiertos por el Estado.