.¿Cuál corriente se opone a la disciplina eclesiástica y de qué época?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La disciplina eclesiástica o disciplina de la Iglesia es la práctica de censurar a los miembros de la Iglesia cristiana cuando se percibe que han pecado, con la esperanza de que el infractor se arrepienta y se reconcilie con Dios y la Iglesia.
También destinada a proteger a otros miembros de la Iglesia de la influencia del pecado, también trata sobre los asuntos disciplinarios relacionados con los clérigos. En la Edad Media, el término se utilizó ampliamente en el marco de la Reforma gregoriana para denunciar los abusos del clero: Nicolaísmo (problema del matrimonio de los clérigos), simonía (tráfico de bienes espirituales), investidura de clérigos por los laicos, etc. La excomunión generalmente se consideraba un último recurso para la persona que no se arrepintiese de su pecado.
S. W. Carruthers, ed. (1946) [1646]. The Confession of Faith of the Assembly of Divines at Westminster. Londres: Publishing Office of the Presbyterian Church of England.
Ballor, Jordan; Littlejohn, W. Bradford (2013). «European Calvinism: Church Discipline». European History Online. Leibniz Institute of European History (IEG). Archivado desde el original el 29 de agosto de 2013. Consultado el 29 August 2013.