Cuál consideras que es la teoría más aceptada sobre el origen de la vida por qué
Respuestas a la pregunta
4 históricas escuelas filosóficas con sus postulados sobre larazón de ser de la existencia.
1)
Hedonismo :
Los hedonistas afirman que la finalidad de la vida es el placer.
La vida es corta, podemos perderla en cualquier momento y no hay ningún tipo de garantía de otra existencia después de la muerte. Estos son algunos de los postulados que acompañan a los militantes de esta doctrina de pensamiento.
Se distinguen 2 escuelas del hedonismo, ambas fundadas en la antigua Grecia. Por un lado, se encuentra la Escuela Cirenaica, establecida por Arístipo de Cirene, un discípulo de Sócrates. Los cirenaicos postularon que los deseos personales debían ser satisfechos, sin tomar en cuenta los intereses de los demás.
La Escuela Epicúrea, desarrollada por Epicuro de Samos, también es llamada hedonismo racional. Epicuro afirmó que ningún placer es intrínsecamente malo, pero sí pueden serlo los medios para obtenerlo.
2)
Existencialismo:
Postulan que la vida es una sucesión de elecciones y que debemos darle significado a nuestra existencia eligiendo mediante el libre uso de la voluntad y de la responsabilidad personal. La escuela fue fundada en el siglo XIX por el danés Soren Kierkegaard, aunque el existencialista más conocido es Jean-Paul Sartre, filósofo francés del siglo XX.
Esta filosofía se deriva del pensamiento de San Agustín de Hipona, doctor de la Iglesia Católica que vivió entre los siglos IV y V. Es considerado el pensador más importante del cristianismo durante el primer milenio e intentó congeniar el racionalismo con la fe. Decía que la fe y la razón eran 2 ámbitos que debían equilibrarse y complementarse.
3)
Cinismo:
La Escuela Cínica surgió durante la segunda mitad del siglo IV en la antigua Grecia, postulando que la felicidad provenía de llevar una vida simple y de acuerdo con la naturaleza y el libre albedrío. Sus figuras más importantes fueron Diógenes de Sinope y Antístenes.
Para ratificar su «vida natural» y autonomía personal, incurrían en conductas algo excéntricas.
Cuando pensamos en filósofos, nos imaginamos señores serios, correctamente vestidos y de rutinas educadas. Diógenes de Sinope fue un indigente muy particular.
4)
El Cínico Diógenes:
Diógenes de Sinope, también conocido como Diógenes el Cínico, fue un filósofo griego que vivió entre 412 y 320 a. E. C., siendo la figura más reconocida de la Escuela Cínica. Esta escuela filosófica se derivó del pensamiento socrático y postulaba que la felicidad de los seres humanos estaba en conquistar una total autonomía para comportarse.
Los cínicos se convirtieron en personajes entre rechazados y pintorescos, por sus costumbres excéntricas y por su habilidad para burlarse del modo de vida de la gente de su tiempo.
Diógenes de Sinope se hizo famoso por su ingeniosa forma de zaherir a la sociedad griega y por sus escandalosos hábitos en las calles. La leyenda quiso inmortalizarlo como Cínico con el mito de que murió por propia voluntad conteniendo el aliento, para hacerlo con un acto de absoluta autonomía; pero ese tipo de fallecimiento es biológicamente imposible.
Espero que te sirva. Saludos desde España!