Cual aspecto de la novela el guardián entre en senteno te costó más trabajo identificar ayudaaaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
sorry
Explicación:
maokakqkqkwkwkwki1n1 s z
Respuesta:
Holden Caulfield es un personaje ficticio creado por J. D. Salinger. Holden es el protagonista adolescente de dieciséis años de la novela de 1951, El guardián entre el centeno, y también aparece en otras obras literarias del autor.
Físicamente, Holden es alto. Tiene cabellos grises en la parte derecha de su cabeza. Estas dos cualidades contribuyen a que Holden parezca mayor de lo que es. Una de las características más notables de este personaje es su capacidad para detectar las cualidades más ridículas de las personas, como el narcisismo, la hipocresía y la superficialidad. Esto produce a su vez un efecto de desconfianza que llega hasta el cinismo por parte de Holden hacia los demás. Así pues, a pesar del enorme desdén de Holden hacia estos comportamientos, exhibe paradójicamente los rasgos que desprecia, lo que le convierte, en cierto modo, en un personaje trágico. Holden se fugará de la residencia donde vive para completar sus estudios y así comienza un viaje en el que frecuentará bares y hoteles mientras conoce a un gran número de personajes, muchos de ellos ejemplificarán los aspectos de la sociedad americana más detestados por el protagonista.
Caulfield es el segundo de cuatro hijos, con dos hermanos, D. B. y Allie (quien había muerto dos años antes del momento en que se narra la novela), y una hermana, Phoebe. Sus padres no se nombran en las obras de Salinger, lo único que se menciona es que Holden tiene una mala relación con estos dos.
Nacido en una vida de privilegio, Caulfield mira el mundo desde el punto de vista de una élite. Cuestiona el valor de las clases y de la sociedad y, a veces, parece oponerse a los convencionalismos por el bien de la oposición. Es considerado ser el precursor, por así decirlo, del modelo del «hombre joven furioso
Explicación: