cual a sido el cambio en su estilo de vida frente a esta enfermedad? explica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La nutricionista insistió en que esta etapa de "nueva normalidad" debe ir acompañada de un mejor estilo de vida en las familias, si queremos luchar contra el coronavirus y evitar que nos afecte con facilidad. "Ello sin descuidar la distancia social, el uso de mascarillas y el lavado de manos", recordó.
En primer lugar, dijo que la alimentación es fundamental. Asimismo, detalló que debe evitarse en lo posible los alimentos procesados e incluir más verduras y frutas; proteínas como pescados, menos carnes rojas.
"Debemos comer guarniciones como arroz, lentejas, frijoles, pero no olvidemos que nuestros platos principales deben incluir vegetales, crudos o cocidos", anotó.
La experta reveló que también es importante hidratarse, tomar agua en promedio ocho vasos diarios, porque los deshidratados debilitan su sistema inmunológico y tienen mayor riesgo.
Asimismo, sostuvo que el ejercicio hace que los anticuerpos y los glóbulos blancos del cuerpo circulen con mayor rapidez, lo que significa que pueden detectar y concentrarse en los virus más rápidamente.
Hay que mantenerse activo, dijo la nutricionista, porque de esta manera también disminuye las hormonas del estrés, lo que reduce las posibilidades de enfermarte.
En otro momento, recomendó dormir lo suficiente, más de seis horas diarias. Finalmente, manifestó que cuando una persona está privada de sueño, el cuerpo produce hormonas de estrés como el cortisol para mantenerte despierto y alerta, lo que puede suprimir tu sistema inmunológico.
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
Diversos estudios señalan que la pandemia ha provocado un aumento de la desconfianza y de las actitudes conservadoras
Explicación:
El miedo al contagio despierta actitudes evolutivas profundamente arraigadas que pueden llevarnos, según algunos estudios, a mostrarnos más conformistas, por ejemplo, y a aceptar peor las diferencias. De esta forma, nos volvemos menos tolerantes −quizá esto podría explicar en parte fenómenos como el de la llamada ”policía de los balcones”− y nuestras actitudes sociales se tornan más conservadoras. Una investigación realizada en la Universidad de Hong-Kong señalaba también, en este sentido, que exponer a las personas a imágenes evocadoras de una pandemia les hacía valorar más las actitudes de obediencia y conformidad con el grupo y menos las de rebelión o excentricidad.