cuadro comparativo entre la civilización griega y la civilización de Roma. me ayudan por favor lo nesesito urgente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:
En qué consiste La cultura griega
Se desarrolla en la península Balcánica, durante los años XII A.C, hasta el año 146 A.C, año en el cual los romanos se apoderaron de su territorio y los sometieron al poder de su imperio. Geográficamente, está completamente marcado por la presencia de cadenas montañonas, que favorecen el parcelamiento del territorio, volviendo independiente a cada poblado. rodeada de tres importantes mares : Jónico hacia el oeste, Mediterráneo al sur y Egeo hacia el este.
Su historia se encuentra dividida en tres periodos: el primitivo, que llega hasta el siglo VIII A.C y su mayor representante fue Homero, con las famosas obras tituladas la Iliada y la Odisea. En segundo lugar se encuentra el periodo llamado la Grecia Clásica, que dura hasta el siglo IV A.C, es donde alcanza su mayor esplendor y del cual quedan más registros, y por último el periodo helenístico, que comprende el lapso de tiempo hasta la conquista de los romanos, desde que muere Alejandro Magno.
En qué consiste La cultura romana
La misma se sucede en la Península itálica y se extiende desde el año 753 A.C hasta el año 475 D.C , divididos en tres periodos: La monarquía, la República y el Imperio. Se caracterizó por su gran poder de expansión territorial, logrando someter bajo su dominio a un gran numero de cultural subalternas que se encontraban a sus alrededores, como por ejemplo los etruscos, los griegos, los italiotas, entre otros.
Especialmente los etruscos, fueron los que impregnaron de la cultura griega a la romana, e introdujeron grandes innovaciones en la arquitectura para lo que era la época. El más importante de ellas fue el arco de medio punto, que lo aplicaron a todas sus grandes obras de construcción. Famosos son sus viaductos y sus obras para manejar los cauces de agua, los puentes, las bóvedas y los arcos, que se utilizaban en la construcción de ventanas y puertas. Lo más llamativo de los mismos era que no se utilizaba ningún tipo de pegamento para la unión de los ladrillos de piedra, tallados uno por uno a mano, con una proporción y una forma diseñados exclusivamente para una correcta encastración, impensado para la época.