Cua es la flora y fauna de subregiones
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Flora de Venezuela
Aproximadamente son unas 30.000 especies de plantas las que habitan las tierras venezolanas, de las cuales se estima que un 38% son especies endémicas, es decir, son únicas de este país. Principalmente se puede hablar de cuatro tipos diferentes de vegetación: matorrales, vegetación primigenia con líquenes y musgos, pastizales y bosques.
La flor típica de Venezuela se encuentra la orquídea, y en su territorio se pueden identificar hasta 1.632 tipos de orquídeas, principalmente en las zonas de bosques nublados. Por otro lado, el árbol declarado árbol nacional entre la vegetación de Venezuela está el araguaney o también conocido como cañahuate o guayacán amarillo, caracterizado por sus flores amarillas. Los espeletias, o también conocidas con el nombre de frailejones, también se encuentra en Venezuela, en los Andes.
La planta del cacao también es típica entre las plantas de Venezuela, existiendo tres variedades diferentes: trinitario, criollo y forastero, siendo este último una mezcla de los dos primeros. El cacao siempre ha sido producto de exportación a otros países.Fauna de Venezuela
La fauna de Venezuela al igual que la flora es muy rica en especies. Estos son algunos datos sobre los animales de Venezuela:
En cuanto a especies de pájaros se estima que existen aproximadamente 1.364, entre ellas 48 forman parte de la fauna endémica de Venezuela. Como animal nacional de Venezuela está el turpial, un ave con un precioso plumaje de colores negro y amarillo o naranja.
Por otro lado, en cuanto al número de especies de fauna marina y de agua dulce este es superior a 2.000.
También existen unas 363 especies de mamíferos y entre ellos está el capibara o carpincho, considerado como el roedor más grande del mundo habitando las costas del Orinoco, o la tonina, un cetáceo de gran tamaño, que habita la cuenca del Orinoco. También hay delfines y ballenas y, además, son muchas especies de primates las que se encuentran en Venezuela, pero la más común es el mono aullador. Así como existen grandes felinos como el puma o el jaguar. Además, entre los mamíferos, una de las especies en peligro de extinción del país es el manatí, ubicado en la zona baja del río Orinoco y su delta.
En cuanto a las especies de invertebrados se estima que hay: 1.600 especies de mariposas, 39 de moscas, 120 de escarabajos y 900 de moluscos marinos.
Entre los reptiles destacan las serpientes y los cocodrilos.
Te animamos a seguir descubriendo la fauna venezolana con este otro artículo sobre 22 animales en peligro de extinción en Venezuela.
FLORA DE MADAGASCAR
La flora de Madagascar incluye más de 12.000 especies de plantas vasculares y no vasculares. El hongo es todavía poco común. La isla de Madagascar está considerada como un punto caliente de biodiversidad, esta excepcional originalidad se debe en particular al hecho de que Madagascar ha sido una isla aislada durante unos 70 millones de años, separándose de África hace unos 165 millones de años, y luego de la India casi 100 millones de años después.
Alrededor del 83% de las plantas vasculares de Madagascar son endémicas del archipiélago. Entre estos endémicos, el 85% de las 900 especies de orquídeas malgaches son, en efecto, únicas en Madagascar; unas 200 especies de palmeras, seis especies de baobabs y especies emblemáticas como el árbol del viajero y la vinca de Madagascar.
Hay cuatro macrozonas geográfico-climáticas diferentes, cada una con su propia vegetación característica.
FAUNA DE MADAGASCAR
La fauna de Madagascar, al igual que su flora, es muy rica. Presenta entre el 80 y el 90 % de las especies endémicas. Muchos factores han contribuido a la evolución original y a la diversificación de las especies animales actuales de la isla: la ausencia de ciertos depredadores, la fragmentación sucesiva de las masas continentales de las que la isla formó parte hace millones de años, la influencia de los cambios paleoclimáticos, la deriva hacia el norte de la isla hasta su posición actual, el desarrollo de determinados ecosistemas forestales (aparición de angiospermas hace unos 140 millones de años), la topografía de la isla, etc.