Crónica sobre lugares turísticos de piura
porfa es para hoy
doy coronita ❤️❤️
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Crónica de viaje – Piura
Después de pasar una breve tarde en Lima, conociendo algunos lugares turísticos y súper mercados de Lima, me fui acompañado con mis tíos y primos en una camioneta ha Piura . Piura es una ciudad ubicada al norte de Perú a 15 horas de Lima sobre la costa y a nivel del mar.. La ciudad aún conserva decorados de sus tiempos coloniales, sobre todo las balconadas de madera con celosías y desde ya, sus iglesias.
Conocía esta ciudad por relato que mi tío me conto, que vivió durante 15 años ahí, me contó sobre ella...
En esta ciudad, al parecer, el clima es con un sol intenso casi todo el año, pero ahora en pleno febrero está bastante caluroso y el sol pega bastante fuerte. La plaza principal o plaza da armas es bastante colorida y está bastante cuidada; la misma tiene flores y los muros de los edificios circundantes presentan vivos colores. En el medio de la misma, se encuentra una estatua que representa la independencia del Perú.
Piura es una ciudad que se encuentra relativamente cerca del mar, por lo tanto, se puede comer buen pescado y marisco fresco.
Existen varios restaurantes de diferentes precios para elegir. El cebiche, un plato de pescado (y mariscos) cocido en limón, cebolla y ajíes es bastante sabroso y recomendable (aunque no para cualquiera). En Arequipa estaba acostumbrado a comer este plato, pero nunca había comido uno tan sabroso como en esta ciudad.
Para aquellos que gustan del mar, existen varios balnearios alrededor de Piura, como para mi unas de las mejores playas que visite fue Máncora y uno de los lugares más visitados en Piura. Al parecer Piura tiene hermosas playas por la cantidad de surfistas que van, estas playas deben contar con buenas olas para practicar ese deporte.
Como nos fuimos por poco tiempo a Piura, nos fuimos a una zona arqueológica de Vicus, que se encuentra a 56 km al sur-oeste de Piura, donde se desarrolla en esta zona una de las culturas más antiguas de la costa peruana. Tiene preciosos trabajos de orfebrería y cerámica. Algo para destacar, es que estos sitios se encuentran bastante poco excavados, muchos de ellos destruidos y saqueados en todos estos siglos.
En los sitios, encontré una rara raza de perro. Estos perros muy particulares son grandes, grises y carecen de pelo (o tienen algunos). Al principio pensé que se trataba de animales enfermos pero al haber tantos pregunté. Estos perros son de la raza "viringo" y son propios de esta región.
Luego de visitar esta ciudad, nos regresamos a Lima a seguir disfrutando nuestras vacaciones y poder volver al próximo año a Piura a conocer más de esta linda ciudad.