Crónica del covid del 2020 al 2021
Si no saben no respondan
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Como todos sabemos, estamos viviendo una situación excepcional en todo el mundo. Este virus ha cogido por sorpresa a toda la humanidad, no sabe la diferencia entre razas, poder económico, ni clase social. Todo el mundo está afectado por este bichito que ha aparecido de repente en la otra punta del mundo.
Que lejos lo veíamos cuando aparecía en las noticias el brote de un virus raro en china. Y es que la verdad, todo el mundo al principio lo veíamos como algo lejano y que no podría afectar nuestra vida.
Hasta que llegó, pero incluso cuando llegó, seguimos sin tomarlo en cuenta, yo me incluyo la verdad. Al principio lo tomamos como una gripe, “anda que no pasa nada, que es igual que la gripe”,” solo mueren las personas mayores”, “los jóvenes y personas sanas no lo cogen y si lo cogen, no tienen mayor afectación”.
Nos dimos cuenta, que no, no era una simple gripe. Si en parte es verdad que a las personas que más les afectan, son personas con una edad elevada y personas con patologías previas. Pero no son las únicas, por supuesto. Han fallecido personas jóvenes, muy jóvenes, muchas de ellas sin patologías previas. Algunos de los que han tenido la suerte de sobrevivir, .
Algunos hospitales y sus sanitarios han facilitado la comunicación de algunos pacientes con sus familiares a través de aparatos electrónicos, otros han fallecido sin escuchar la última palabra de su ser querido.
También ha afectado a la economía, al sector turístico, al sector de la restauración y a los miles de familias que se han quedado sin trabajo y sin ingresos durante esta pandemia.
Sin embargo, aquí estamos nosotros, los sanitarios. Las personas que de un día a otro hemos visto como se ha llenado plantas y plantas de hospital con personas que tienes este virus.
Debemos seguir luchando, pero todos juntos. Debemos llamar a la responsabilidad social para no volver atrás, debemos ayudarnos y apoyarnos mutuamente, solo así saldremos de esta definitivamente. Lo único que espero, es que hayamos aprendido bastante de todo esto, que valoremos más lo que nos rodea. Que aprendamos que la vida se pierde y no se recupera. Que los momentos con las personas que queremos son únicos y no se repiten. Que una cerveza al sol con tu mejor amiga significa más que el viaje más caro del mundo. Que un abrazo y un beso a la persona que quieres libera más felicidad que comprarte el iPhone más caro. Que la libertad es esencial y que cuando nos la reducen o la quitan de repente, no damos pie con bola. Pero sobre todo me gustaría que recordaran a todos los sanitarios, aquellos que han hecho todo lo que han estado en sus manos y más. Pero no recordarlos por esto que ha pasado, para nada, recordarlos siempre, y digo siempre porque siempre hemos estado ahí, no solo ahora, también estamos cuando alguien ha sufrido un infarto o un ictus. Siempre vamos a estar pase lo que pase.
Muchas familias han decidido separarse durante este estado de excepción para evitar contagiar, muchos padres han tenido que abandonar su casa en la que vivían con su familia para que no se contagiaran. Muchas personas se han marchado de casa, porque alguien de su familia es persona de riesgo y corre un mayor peligro