Informática, pregunta formulada por christiandiazgar1226, hace 9 meses

critica de el libro de "La puerta de los tres cerrojos

Respuestas a la pregunta

Contestado por astridalfa110266
7

Respuesta:

La Puerta de los Tres Cerrojos es una novela fantástica que trata de introducir a los más pequeños en el increíble mundo de la física cuántica. No diré, como mucha gente, que esta es la primera novela que mezcla la fantasía y la cuántica, porque no es así, por ejemplo se me viene a la mente "Alicia en el País de los Cuantos" como novela de la misma temática. Lo que si que es cierto que, hasta donde yo se, esta es la más sencilla, la más adaptada a los pequeños

Nos cuenta la historia de Niko, un niño que un día se ve sorprendido por una frase en su pared que le incita a hacer cosas diferentes, siempre que quiera que su vida cambie, lo que le lleva a cambiar la ruta de camino a clase y toparse con una extraña construcción hacía la que se ve atraído y que le transportará directamente hasta el mundo cuántico.

Allí conocerá a muchos nuevos amigos, especialmente a Eldwen, el elfo que le introdujo en el mundo cuántico, y Quiona, un hada cuántica a punto de ganárse las alas. Ambos harán de guías para Niko mostrándole las diferencias entre su mundo y el nuestro.

El el libro se tratan multitud de temas, normalmente muy complejos, como son la superposición de estados, la relatividad del espacio y el tiempo, el principio de indeterminación, los agujeros negros o el esquivo Bosón de Higgs. Pero todo ello con metáforas muy sencillas y breves explicaciones, más propias de "Érase una vez..." que de un libro divulgativo.

Precisamente eso es lo bonito de este libro, la capacidad para acercar temas tan tremendamente complejos y que se vayan haciendo naturales para las siguientes generaciones. Supongo que es un poco análogo a otros cambios de concepción como aceptar que la Tierra es esférica y no plana o que no somos el centro del universo. Conceptos que ahora nos parecen naturales pero no lo eran para nada hace unos cuantos siglos.

El estilo y la forma en que está escrito el libro, sigue la misma línea. Con el público objetivo que tiene debe ser ligero, fácil de leer y con algún dibujo que permita a los niños pasar de página sin demasiado esfuerzo, porque todos sabemos lo que les cuesta a muchos leer dos párrafos seguidos...

En definitiva, este es un libro que a mi, personalmente, me ha gustado

Otras preguntas